9 de mayo de 2016

LOS ALUMNOS DE CICLO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL NOS MUESTRAN UNO DE SUS TRABAJOS DEL MÓDULO DE DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR


Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, han invertido varias sesiones del módulo de desarrollo cognitivo y motor, en adaptar cuentos infantiles tradicionales y otros de invención propia, al sistema pictográfico, para que puedan ser accesibles a los niños con discapacidad intelectual, con problemas de comunicación oral y a niños con trastorno del espectro autista.
Han hecho sus adaptaciones basándose en el material disponible de ARASAAC, la asociación aragonesa que cuenta con un amplio abanico de pictogramas de todas las categorías.
Los cuentos adaptados han sido:
* La bella durmiente
* Caperucita roja
* La cenicienta
* La sirenita
* Peter Pan
* Blancanieves y los 7 enanitos
* La bella y la Bestia
* Pinocho
* El pollito Lito
* El pequeño ciervo (adaptación de Bambi)
 y entre los inventados:
* La fiesta del Castillo
* El presente y posible futuro de María
* El mundo de Carlos
* Daniel y la solidaridad.
Los dos ejemplos que adjuntamos,además de tener en cuenta las adaptaciones anteriormente citadas, destacan como valores el respeto a las diferencias del tipo que sean (el mundo de Carlos de Tamara Agudo), y la solidaridad y el respeto hacia los animales (Daniel y la solidaridad de Mónica Henao)

Loli Lacueva
Puedes acceder a los documentos aquí abajo: 

EL MUNDO DE CARLOS  de Tamara Agudo
DANIEL Y LA SOLIDARIDAD de Mónica Henao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.