1º y 2º Bachillerato
Volumen
•
Lámparas
de papel-pergamino
Hicimos
un homenaje a Holger Strom, importante diseñador danés de los años 70 que con
su lámpara “IQ Light” abrió nuevos caminos en el diseño. Cada alumno construyó
su lámpara repitiendo 30 veces el módulo del autor.
Homenaje a holger strom from revistacidacos
1º
ESO. C, D y B
• Técnica del claroscuro con color y témperas , en
formato extra grande. Sobre grandes obras maestras de la Historia del Arte como
por ejemplo, “la joven de la perla” De Vermeer de Delf , La “Gioconda” de Leonardo da Vinci o “El
nacimiento de Venus” de Botticelli
1ºeso from revistacidacos
1º Bachillerato Volumen I
1º Bachillerato Volumen I
• Monstruos del valle. Trabajaron la
técnica del modelado en plastilina dando rienda suelta a su creatividad
básandonos en bestiarios
• Libros y mesas reciclados.
Trabajamos la técnica del ensamblado basándonos en los trabajos de una artista
inglesa llamada SueBlackwell. Recopilamos libros y enciclopedias obsoletos que
llevaban años almacenados. Construyeron imágenes visuales de los cuentos de su
niñez, como por ejemplo, “2000 leguas de viaje submarino”, “Rapunzel” “La bella
y la bestia”…Se expusieron sobre mesas que los alumnos de FP habían restaurado.
• Animales en peligro de extinción:
Loris. Construidos con la técnica de kirigami en papel. Todos los años
trabajamos una especie en peligro la asignatura de volumen.
2º Bachillerato Volumen II
• Hojas de otoño. Técnica derelieve y
modelado en pasta blanca. Buscamos hojas reales y estudiamos su textura, color, forma,
arrugas…realizando una composición con el conjunto a tamaño real
• Grandes hojas de otoño. Técnica de
ensamblaje con papel kraft,
alambre, pegamento y témperas. El
trabajo consistió en construir hojas arrugadas a una escala 20:1
• Cabezas en barro. Técnica de
modelado en barro copiando grandes obras de la escultura clásica como el
retrato de Cicerón o el de Nerfertiti
VOLUMEN from revistacidacos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.