El acto se celebró el miércoles, 13 de junio, a las 19:00h en la Ermita de la Concepción.
Contó con la asistencia del Rector de la Universidad, don Julio Rubio García y del Subdirector General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, don Antonio Mendaza Lázaro.
El
Bachillerato de Investigación y Excelencia Educativa constituye una opción
dentro del bachillerato, dirigida al alumnado que tiene interés en ampliar
conocimientos sobre sus futuros estudios universitarios y recibir una formación
cultural y humana más completa, así como
una preparación más profunda y especializada en las diferentes materias
que componen el currículo oficial, aunando planteamientos metodológicos de
rigor científico y crítico con un alto nivel de exigencia.
Se
trata de una manera diferente de aprender, ya que la formación en competencias
se realiza transversalmente mediante actividades temáticas. Está dirigido a
alumnos responsables, comprometidos, con ganas de aprender, de trabajar, con
afán de superación...con interés en ampliar conocimientos sobre sus futuros
estudios universitarios y recibir una
formación más amplia que la ordinaria.
Como
la legislación aplicable indica, “se entiende para garantizar la igualdad de
oportunidades y la posibilidad de que
cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades”. Es decir, se trata de
una manera de ofrecer ATENCIÓN COMPLETA
A LA DIVERSIDAD (.....)
DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE EXCELENCIA
Buenas tardes.
En primer lugar,
nuestro agradecimiento por la presencia del Rector Magnífico de la Universidad
de La Rioja y del Subdirector General de Ordenación Educativa. (....)
Como ha dicho
Jesús, somos dos alumnos que hemos acabado recientemente 2º de Bachillerato de
la Excelencia en el IES Valle del Cidacos de Calahorra Andrea Martínez y
Alberto Escalada, que durante dos años hemos trabajado en un proyecto de
investigación denominado, en el primer caso “Silenciamiento cromosómico ¿Una cura
para el síndrome de Down?” y en el segundo “Educación en Canadá”.
Ambos hemos
desarrollado nuestra investigación siguiendo unas inquietudes e intereses
personales, en los dos como consecuencia de los estudios cursados en nuestro
Instituto, y también gracias a la beca de estudios “Amancio Ortega” para cursar
primer curso de Bachillerato en Canadá en un caso; y el interés personal y
motivación futura a nivel profesional, en la investigación de las enfermedades
con componente cromosómico en el otro.
Los dos hemos
elegido unos proyectos en función de unos intereses profesionales que sin duda
han de guiar nuestro futuro al igual que el de nuestros compañeros. Y los dos
queremos ahora exponeros cómo ha sido nuestra experiencia personal a lo largo
de estos dos años intensos, laboriosos, llenos de experiencias y gratificantes
a nivel humano y a nivel intelectual (......)
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