Durante el mes de enero en el instituto se han impartido unas charlas por medio de videoconferencia para informar sobre cómo se está fomentando el reciclaje en jóvenes a través de la utilización de códigos QR colocados en los contenedores amarillos existentes en la ciudad de Calahorra.
Esta campaña motivadora a través de refuerzos positivos (puntos canjeables por premios), está siendo realizada en algunas ciudades de España y Calahorra es una de las elegidas.
RECICLOS son puntos que los jóvenes calagurritanos consiguen cada vez que llevan al contenedor amarillo envases de bebidas en lata o en botellas de plástico. ¿Cómo se consiguen estos puntos o reciclos? Con la ayuda del móvil y la aplicación que se encuentra en este enlace, https://www.reciclos.com/es/, se saca una foto al código de barras de la botella o la lata, después se va al contenedor amarillo y se escanea el código QR… es fácil. En este video tenéis más información. https://bit.ly/36kSHfj
Además, los alumnos han recibido más información sobre el tema, como por ejemplo el tratamiento que se hace a los residuos en el Ecoparque de La Rioja para revalorizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.