14 de marzo de 2012

EL IES VALLE DEL CIDACOS galardonado con el 2º premio en la XXV Edición de los PREMIOS NACIONALES DON BOSCO por su proyecto WINE AND PLUS

Los Premios Nacionales Don Bosco a la Investigación y la Innovación Tecnológica son uno de los más importantes certámenes dentro del panorama español. Participan más de 130 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de 11 Comunidades; tienen como objetivos estimular las capacidades innovadoras de los alumnos, fomentar la investigación, crear conciencia de investigación entre los futuros técnicos de las empresas y potenciar actitudes emprendedoras.

Wine And Plus es un servicio de búsqueda que aúna el turismo enológico y gastronómico de La Rioja. Ha sido desarrollado por Nicolás Chandro y Javier Sigüenza,  alumnos de 2º del ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los jóvenes informáticos, tutorados por el profesor Javier Jiménez, decidieron desarrollar una aplicación que facilitara la información sobre los vinos y pinchos de La Rioja.  Wine And Plus permite la búsqueda de vinos de cualquier característica (añada, envejecimiento, tipo de uva…) y,  además de ello, puede realizar un maridaje completo, pudiendo combinarse con las mejores variedades de productos alimenticios riojanos.

Es totalmente compatible con los entornos Web y sistemas Android para móviles y tablets. Su fin es fomentar el turismo enológico y gastronómico en La Rioja, el consumo responsable del alcohol entre los jóvenes y promocionar especialmente los productos típicos de la tierra.


No hay comentarios: