13 de marzo de 2013

ENTREVISTA A PATRICIA MARTÍNEZ-LOSA, JEFE DE ESTUDIOS PRINCIPAL


  • ¿Por qué elegiste ser profesora?

Decidí ser profesora porque hice un curso de formación (CAP) y me encantó…Decidí ser profesora porque me gusta enseñar y estar en continuo contacto con gente joven.
  • ¿Fue duro el examen para sacarte las oposiciones? ¿Nos puedes decir que nota sacaste?

Sí, fue muy duro. Me tuve que estudiar 70 temas, y aunque apruebes no te aseguras el poder sacártelas. ¡Hay que estudiar muchísimo! Yo saqué un 8 largo. A pesar de no tener puntos por experiencia,  saqué la oposición a la primera. Si te gusta la enseñanza, merece la pena.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como profesora?

Lo que más me gusta es enseñar algo nuevo a los chicos, y ver como maduran durante el curso.
  • ¿Desde cuándo eres profesora?

Desde hace 5 años (3 en el Valle)
  • Después de un año como jefa de estudios, ¿Cuál es tu balance?

Es un trabajo duro y poco valorado. Los alumnos pensáis que solo estás para reñir y sin embargo organizas muchas más cosas.
  • ¿Qué has aprendido?

He aprendido como funciona un instituto, todos los problemas que eso conlleva… Es mucho más amplio y más complejo de lo que yo pensaba.
  • ¿Cuáles son los problemas que tiene tu puesto?

El mayor problema es decir a la gente lo que no quiere oír.
  • ¿Qué relación tienes con el demás miembros del equipo directivo?

Muy buena, nos llevamos todos muy bien.
  • ¿Resulta difícil compaginar las clases con la jefatura de estudios?

A mí me gusta, cundo doy clase descanso mucho, a mí me relaja. Es agradable y necesario.
  • ¿Prefieres ser jefa de estudios o profesora?

Profesora, porque es mucho más tranquilo.
  • ¿Por qué decidiste ser jefa de estudios?

Me lo propuso Mª José Moreno, estaba asustada, pero tengo la misma actitud que el resto del equipo directivo. La disciplina es fundamental.
  • ¿Cómo recuerdas tus años de estudiante?

Muy buenos, hasta que pasé al instituto fue muy bueno, pero cuando vine a hacer bachillerato aquí me lo pasé genial. La universidad se la recomiendo a todo el mundo, porque aprendes mucho. Los años de estudiante son los mejores sin duda.
  • En estos tiempos de crisis y recortes, ¿Cómo lo ha notado nuestro instituto?

Ha sido muy duro para todos, los equipos directivos no somos los que hacemos los recortes, yo estoy en contra. Que recorten en educación es muy duro.

  • Algunos piensan que tienes mal genio ¿Es tu forma de ser o es el papel que desempeñas?

Tengo carácter, y valoro mucho el orden y la disciplina, me molesta y me enfado si algo no se cumple. Pero no me paso toda la vida enfadada

Estefanía Murariu y Sara Blanco- 3º ESO D

No hay comentarios: