21 de octubre de 2014

"UNA VISITA MUY REAL"



En la Historia de Calahorra y concretamente en la historia del I.E.S. “Valle del Cidacos”, siempre quedará que el pasado día 7 de Octubre de 2014 sus majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia abrieron el curso escolar de Formación Profesional aquí.
La calle era un bullicio, muchos vecinos de la cuidad y de otras limítrofes no quisieron perderse el evento y abarrotaron la puerta del instituto.
En el interior la expectación no era menor, los profesores y los alumnos vistieron sus mejores trajes para recibir a sus majestades, todo el mundo estaba nervioso, ¿estará todo a punto?
Fieles a la puntualidad que les exige el protocolo, llegaron al centro a las doce del mediodía, donde les esperaban autoridades municipales y locales y hasta el ministro de Educación, y la directora del centro que les acompañó en todo momento en la visita.
Pasaron por varias aulas, en las que esperaban los alumnos y donde cada profesor les explicó brevemente en qué consiste el ciclo y donde también sus majestades pudieron hacer preguntas y, por cierto hicieron algunas preguntas y se mostraron muy interesados.
Luego tuvo lugar un acto institucional donde el rey, en primer lugar y después las demás autoridades, valoraron la formación profesional como estudios que se deben fomentar desde las políticas educativas.
Como alumna afortunada que fui elegida para recibir a los reyes en las aulas, puedo decir que sentí mucho orgullo de ser estudiante de la escuela pública y también  de ser española y estar representada por la figura del Rey, que nos representa a todos y que demuestra sensibilidad por la realidad social de los españoles, y en nuestro caso de los alumnos.
Belén Fernández  
2ºAtención Sociosanitaria





VISITA REAL AL  CICLO FORMATIVO DE EDUCACION INFANTIL
Somos un grupo de siete alumnos del Instituto IES Valle del Cidacos C.F.G.S de  Educación Infantil.
El lunes 6 de octubre estuvimos preparando actividades  relacionadas con nuestro ciclo:
-Un rincón  de juego  con el tema  “el  mar”,  lleno de peces y medusas,  y  una bonita playa de arena.
-El  cuento “las cuatro estaciones con  Noa” elaborado por todos los alumnos de la clase con goma eva.
-Un espacio de autonomía y salud infantil con una bañera para bañar al niño y una zona para masajes.
El día 7 de Octubre recibimos a los Reyes Don Felipe y Doña Leticia. Fue un día con muchos nervios pero muy especial, ya que esta oportunidad no se vive cualquier día. Nos gustaría destacar que todo lo que hicimos les gustó mucho; les contamos como habíamos elaborado el cuento y se lo llevaron de regalo para sus hijas.
También les llamó  la atención que hubiera chicos en este ciclo formativo y les hicimos  una demostración  de cómo dar un masaje para evitar un cólico.
En resumen, nos hemos quedado con muy buen sabor de boca pero con ganas de más, esperamos volver a vivir esta experiencia.

Tamara Jiménez, Raquel Vicente, Sergio Montes, Raquel Pérez, Atika Barkaoui, Raquel Arenzana  y Laura Tres.

No hay comentarios: