20 de noviembre de 2016

BACHILLERATO DE LA EXCELENCIA



En el BOR del 29 de septiembre de 2016 aparece una resolución de la Dirección General de Educación por la que se autoriza el Programa de Calidad Educativa y Excelencia en Bachillerato en el IES Valle del Cidacos de Calahorra, como primer y único centro de La Rioja que lo impartirá.
Este programa está basado en la igualdad de oportunidades  y hace efectiva la posibilidad de que cada alumno desarrolle el máximo de sus potencialidades durante sus  dos cursos de duración.
La base de este nuevo Bachillerato es la siguiente:

1.- Impartición de una nueva asignatura llamada HABILIDADES COMUNICATIVAS, con una carga lectiva de dos horas semanales, una  en español y otra en inglés.
2.- Elaboración de un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN que los alumnos comienzan en 1º  y finalizan en 2º, cuya exposición y defensa  (en español e inglés) se realizará ante un tribunal experto en el tema y será de carácter público.
3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS de formación y profundización; un total de 20 repartidas en los dos cursos.

Los ponentes que ya han pasado por nuestro instituto son:
1.- Luis Guerra, escritor e investigador de Período de Entreguerras, impartió dos charlas referentes a este apartado:” Causas que originaron la II Guerra Mundial” y “Stalin y Hitler”
2.- Mari Luz Fernández, psicóloga de empresa y especialista en ventas, quien habló sobre: “Lenguaje extraverbal”  y “Cómo dominar los miedos”
3.- Héctor Busto, Director de la Escuela de Doctorado de la UR
4.- Jesús Cáseda, Jefe del departamento de Lengua y Literatura Españolas del IES Valle del Cidacos; escritor e investigador.
Tanto Héctor Busto como Jesús Cáseda informaron de “Cómo desarrollar un proyecto de investigación”, el primero con los alumnos de Ciencias y nuestro compañero Jesús, con los que se han decantado por Letras.
Luis Guerra

Mari Luz Fernández
Héctor Busto

 
Jesús Cáseda
  
Muchas gracias a todos ellos y también a las empresas que colaboran con nosotros patrocinando a estos ponentes:





               

No hay comentarios: