22 de febrero de 2017

LOS ALUMNOS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA VISITAN EL MERCADO "LA DESPENSA"



El equilibrio de la economía doméstica y la gestión de los alimentos en el hogar son dos pilares fundamentales del módulo de Servicio a Domicilio del primer curso de Atención a la Dependencia. Esta semana realizamos dos visitas al mercado 'La Despensa' en Calahorra para cumplir dos objetivos: comprobar cómo funcionan los mercados municipales y aprender más sobre el procesamiento de la carne y su salida al mercado gracias a las explicaciones de Pepe Sanchez de "Pepechuletón". Allí vimos una pieza entera de carne de wagyu -o popularmente conocida como carne de kobe-. Durante la visita, nos enteramos del precio de la carne y aprendimos a hacer hamburguesas de muchos tipos y cómo se emplea el conservante en los productos que comemos a diario.
En la frutería Bustamante con Esperanza Bustamante aprendimos la procedencia de frutas y verduras, cuáles son las de temporada, las de la zona y las importadas. También ahondamos sobre la preferencia del público hacia la borraja y la judía verde o el kiwi y la pera, respectivamente. Hablamos largamente sobre el elevado precio del calabacín y la berenjena, que tiene sentido por la escasez de los mismos este año. Y finalmente, degustamos las fresas autóctonas.. Un broche perfecto.
A raíz de estas visitas también vimos lo duro que es trabajar en dichos gremios y lo temprano que empieza el día para ellos. Toda esta información la grabamos en nuestra memoria como aprendizaje de por vida.

No hay comentarios: