30 de noviembre de 2018

INTERCAMBIO CON DIJON.



Tres alumnas de 3º de ESO del IES Valle del Cidacos han  participado en un programa de colaboración con L’ Académie de Dijon ( Francia).
Rebeca de Arruda, Carmen García y Aitana Pérez pasaron el mes de septiembre con sus corresponsales francesas Syrielle Gaillard, Gabrielle Clech   et Valentine Yème respectivamente. A continuación,  fueron éstas últimas las que vinieron a la La Rioja donde han pasado el mes de octubre. Durante la semana, asistían a clase   y el fin de semana, aprovechaban para  hacer un poco de turismo. Así , las estudiantes españolas han visitado París y los alrededores de Dijon y las alumnas francesas han visitado Olite , Logroño ,bodegas , Arnedillo….
Tanto las familias españolas como las francesas se han volcado  para que se sintieran como en casa y la experiencia ha resultado muy provechosa a todos los niveles. Han aprendido el idioma extranjero, han conocido de cerca el día a día , la cultura , la gastronomía de las respectivas regiones.
Este intercambio ha sido también muy interesante para  los Centros Educativos, la acogida de los compañeros ha sido muy buena y motivante para el resto de los alumnos  e incluso han podido participar en algunas clases, por ejemplo, colaborando con los profesores de español y francés.
Las seis participantes   recomiendan a  sus compañeros esta experiencia porque ha sido tremendamente positiva y enriquecedora a nivel personal y académico y lamentan que haya estudiantes que no se atrevan a lanzarse en este tipo de actividades por miedo o por pereza.



No hay comentarios: