27 de mayo de 2019

CONCURSO "APADRINA UN ELEMENTO"


 En el concurso han  participado más de 50 grupos de centros de toda La Rioja. El IES Valle del Cidacos  presentó varios trabajos de alumnos de 3º y 4º de ESO , uno de los cuales pasó a la fase final (alumnas de 3ºA: Mireya, Julia, Sandra y Jennifer), compitiendo con alumnos desde 3ºESO a 2º de Bachillerato.

El trabajo consistía en elaborar un póster científico sobre un elemento químico de la tabla periódica, que fue expuesto en la Universidad de La Rioja desde el 13 al 17 de mayo. Nuestro grupo defendió el PLATINO. También elaboraron un vídeo de 3 minutos hablando sobre dicho elemento.

Las alumnas defendieron su trabajo delante de un gran número de personas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Lo hicieron muy bien y aprendieron mucho de esta experiencia. No fueron galardonadas con ninguno de los tres premios que otorgaban, pero recibieron un diploma por su participación. 

 En este blog se pueden ver  varios proyectos realizados por los alumnos este curso sobre este mismo tema de la tabla periódica (alumnos de 2º, 3º y 4ºESO)










No hay comentarios: