23 de octubre de 2019

FIESTA DE BIENVENIDA


  Hola chicos/as:


El pasado 4 de octubre, celebramos la fiesta de bienvenida a los grupos de primero del departamento de servicios socioculturales. Como alumna de primer curso de Atención a personas en situación de dependencia, nunca había asistido a una fiesta de esta categoría. Fue una experiencia de lo más divertida, ya que participamos profesores y alumnos.
Fue divertido hacer nuestros propios disfraces con material reciclado  ayudándonos entre los compañeros. La temática era las épocas históricas. Nosotros elegimos ir de egipcios, los otros cursos optaron por la época prehistórica y fueron vestidos de cavernícolas, otros de romanos y otros de futuristas. Lo más sorprendente fue ver aparecer a los profesores vestidos de años 20 con plumas y cintas en la frente…
Cuando bajamos al patio, nos hicieron unas fotos en la puerta principal, y los de segundo, que tenían todo el protagonismo de prepararnos una bienvenida, nos cantaron unas canciones sobre la vida en el centro, y nos recibieron con 2 pancartas, cada una de un ciclo formativo, que ellos mismos habían elaborado.
Tuvimos una yincana con equipos formados entre los 4 cursos con pruebas como: sillas cooperativas, que consistía en subirse 9 personas a 8 sillas hasta que llegabas a una sola silla y se formaba un revoltijo de piernas brazos y cabezas intentando no caerse de la silla;  la carretilla, el campo de minas con los ojos vendados y las indicaciones de los compañeros para no pisarlas,  pasar el aro por nuestros cuerpos, en un círculo de manos entrelazadas;  seguir el caminito de baldosas y adivinar refranes con mímica.
Después de haber acabado todos los grupos, los profesores nos dieron 30 minutos de recreo, ya que necesitaban sumar los puntos para proclamar al grupo  ganador de las pruebas, y de los disfraces, que fueron sin lugar a dudas los futuristas de 1º de infantil. A ambos grupos les obsequiaron con material escolar (bolígrafos y subrayadores).
No faltó nada, ni siquiera cantar el cumpleaños feliz a una compañera que alcanzaba su mayoría de edad.
Después de los premios fuimos al aula de música donde nos esperaba una deliciosa y abundante merendola todos los cursos juntos.
Lo mejor, conocer personas nuevas con diferentes personalidades y tener que relacionarnos todos sin conocernos previamente, para conseguir el objetivo de superar las pruebas que tenían preparadas los profesores. 
Clase de 1º del ciclo de Atención a Personas en Situación de dependencia (Cristina, Natalia, Irene, María, Yoli, Gloria, Carmen, Inés, Leire, Esther, Bea, Manuel, Patricia, Marina, Mª Ángeles)


 Carmen Gutiérrez Merino CAD 1



 





No hay comentarios: