16 de enero de 2020

UN HUERTO EN EL VALLE

        El 9 de septiembre comenzamos el nuevo curso, 2º de FP Básica. La verdad es que no llegamos muy ilusionados después de una largas vacaciones, con la excepción de David que estaba deseando comenzar las clases. Rubén, con su superaltavoz, intentaba motivarse. Anass, recién llegado de Marruecos de pasar sus vacaciones, todavía estaba en shock. 
     Todos nos conocíamos del año pasado, aunque a Richar, que  no era de nuestro curso, también lo conocíamos. El primer día nuestro tutor, Raúl, nos presentó las asignaturas, horario, libros y profesores. También nos recordó las normas. Los primeros días cada profesor nos explicó sus objetivos y su forma de calificar. Nada se salía de lo normal hasta que llegó Elisa, la profesora de Ciencias y Matemáticas y nos propuso algo fuera de lo común: trabajar en un huerto escolar creado por nosotros . En él podríamos aprender no solo a cultivar ,sino también podríamos aplicar algunos de los contenidos de sus asignaturas: calcular áreas, medir el ph, analizar la tierra, calcular la cantidad de abono requerida, instalar el sistema de riego y aplicar sistemas ecológicos en nuestros cultivos .
        De momento, a fecha de hoy, la cosa prospera positivamente. Tenemos plantadas zanahorias, lechugas, borrajas, guisantes, escarola, ajos, cebollas, etc. Instalamos también un comedero de pájaros para aportales un suplemento energético en el duro invierno. También revisamos el pluviómetro,e con lo que recabaremos datos de las precipitaciones que hemos tenido durante el curso.    
        A veces pasamos frío y el trabajo es duro, pero nos compensa porque es una forma de aprender diferente y práctica. El proyecto de nuestro huerto es ilusionante y entretenido. Estamos deseando que llegue la recolección para poder preparar una buena comida que habrá salido de nuestro esfuerzo y trabajo. Todo gracias a la ilusión que le puso Elisa, su impulsora, aunque también participan otros profesores (Raúl, Santi, Chus, M.José, Víctor  …). Os mantendremos informados....





No hay comentarios: