13 de febrero de 2020

RELATOS GANADORES SAN JUAN BOSCO 2020


RELATO DE UN PIRÓMANO

Me puse a escribir este relato… Y de repente llegó la noche. Palabras vacías que no decían nada cuya única razón de existencia era la de rellenar blanquecinos folios, como si de una fobia al folio blanco se tratase intentaba huir de ellos. Escribía uno y tenía otro al lado esperando seguir el mismo proceso y yo no podía decaer, no me podía rendir, hasta que caía rendido en mi cama cansado y derrotado después de tanto escribir. Siempre me ganaban, supongo que porque no se pueden llenar folios vacíos con palabras vacías, era como multiplicar vacío por vacío para que diera entero o lleno, como ocurre en matemáticas cuando multiplicas menos por menos que da más, pero, como he dicho, eso solo ocurre en el mundo de los números y signos y no en el de las palabras y los puntos. Sea como fuere siempre me ganaban y se reían de mí desde mi escritorio o desde la impresora. Como no funcionaban las tácticas anteriores. Me puse a escribir este relato… Y de repente llegó la noche.

Parece que esta táctica tampoco está funcionando, me está costando más de lo normal que con las palabras vacías. Otro plan he ideado, voy a ver arder esta casa de papel de la que me siento rehén. Por eso me puse a escribir este relato… Y de repente todo empezó a arder.
Iker Martínez Beisti. 4ºB

No hay comentarios: