15 de octubre de 2021

FIESTA DE BIENVENIDA PARA EL ALUMNADO DE LA FAMILIA DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

 MI EXPERIENCIA EN LA FIESTA DE BIENVENIDA

El día 30 de septiembre, celebramos la fiesta de bienvenida que tradicionalmente realizábamos para dar una buena acogida al alumnado de 1º de los ciclos formativos  de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, a la que este año se suma la FP Básica en actividades domésticas y limpieza de edificios.

Con esta actividad queremos conectar al alumnado y que de forma procedimental, desarrollen la organización de una fiesta de para cualquiera de los colectivos de atención con los que trabajen.

Éstos han sido algunos de los comentarios del alumnado de 1º de todos los ciclos

“Actividad muy demandante en cuanto a estímulos se refiere, me gustó la gymkana y conocer al resto de compañeros de otros cursos y ciclos”

“Fue muy divertido realizar los disfraces por nosotros mismos. Así, hicimos piña y nos fuimos conociendo mejor entre la clase. Hubo mucho compañerismo. El tener juegos sin contacto se me hizo un poco raro. No me gustó que no hubiese una merienda final como otros años”

“Yo soy una alumna de primero de infantil. Fue una experiencia gratificante porque te relacionas con otras personas de cursos superiores y te van contando su experiencia. Es una iniciativa que hay que seguir manteniendo”

“Aunque en los grupos estábamos mezclados alumnado de todos los cursos, fue como si nos conociéramos de siempre. Tuve el sentimiento de que íbamos a ser buenos compañeros”

“Me gustó mucho la dinámica de los juegos y el concurso de disfraces. Aunque no ganamos ningún premio, pudimos ver la creatividad de los distintos grupos elaborando sus disfraces y cantando canciones sobre los profesores y los módulos”

“El que me dieran una bienvenida tan calurosa me encantó. Me transmitió buenas vibraciones. Me sentí en familia y muy arropada. ¡Pilas cargadas para empezar a tope!”

“Me gustaron los juegos de adivinar películas con mímica, el de no decir el número 3, el del limbo, lo currados que estaban los disfraces y las canciones que nos cantaron. Me aportó energía y felicidad”

“Es la primera vez que me toca una fiesta en un instituto para darme la bienvenida. Nos hemos divertido mucho realizando actividades al aire libre. Lo que más me sorprendió es que los profesores también iban disfrazados/as.”

“Me gustó la pasión que pusimos en los juegos, era como si volviésemos a ser niños de nuevo. Me beneficié de muchas cosas en la fiesta, la más importante fue el trabajo en equipo”.

“Me trajo muchos recuerdos, porque anteriormente realicé otro ciclo de grado medio en la misma familia profesional.”

“Ya había realizado otra fiesta en otro centro, pero me sigue pareciendo una buena forma de conocer a los compañeros. Con los juegos, la relación centro alumnado, se hace más cercana y se tuvieron en cuenta alguno de los juegos que habíamos propuesto. Me sorprendió que nos mezclaran entre clases y cursos para formar los equipos, y me pareció estupendo”.

 




 

No hay comentarios: