Mi nombre es CEHSAR, y soy un alumno del Valle del Cidacos. Este año me he propuesto ayudar a mis compañeros del insti a sensibilizar a las familias, a los profes y los compis para que JUNTOS trabajemos para solucionar algunos de los problemas de sostenibilidad que hay en nuestro día a día. Esto va a gustarnos a todos, veréis. Si no cuidamos nuestro medio… no tendremos donde vivir, así que ¡a por ello!
El curso pasado mis compis hicieron un montón de encuestas y entre todos detectamos que había que mejorar el abandono de residuos y la convivencia. Este año vamos a ver si analizamos concretamente aquellas cosas que queremos que cambien en nuestro centro y poco a poco incluiremos medidas para que no vuelvan a aparecer.
Una de las primeras cosas que tengo que pediros es que no tiréis al contenedor de envases (el amarillo) el material escolar. ¿Por qué? ¿No es el contenedor apropiado? Sí, sí que lo es… pero en el insti hemos colocado unas cajas en la recepción de los edificios para colaborar con el Síndrome de Dravet. Las personas que lo sufren tienen importantes crisis epilépticas y nuestro material escolar puede generarles un dinero para seguir investigando y buscando mejoras de su calidad de vida.
¿Ves qué fácil es colaborar con la convivencia de este mundo? Y no veas lo bien que te sientes cuando una pequeña gota se convierte en un mar de sonrisas. Os dejo un poco de info de Dravet, pero lo más importante es que te comprometas a participar con tus bolis (y que se lo digas a los profes, que a veces van tan rápido por la vida que no se enteran).
https://dravetfoundation.eu/sobre-dravet/
Nos vemos en los pasillos, seguidme en las redes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario