1 de octubre de 2011

ALFARO: LA FIESTA BARROCA

Dibujo de Laura Pascual- 2º Eso

El día 29 de septiembre, todos los alumnos de 2º de Bachiller nos trasladamos hasta Gracurris, una ciudad con mucha historia. En concreto, al entrar a la iglesia San Miguel nos trasladamos al barroco, en el S. XVII. Nos dividimos en dos grupos ya que éramos un grupo muy numeroso. Estuvimos atentos a la explicación de la guía que nos mostró la exposición. Pudimos observar el tipo de vestimenta que en aquel siglo se lucía, cuadros expuestos en el museo del Prado de Madrid o incluso algún cuadro difícil de ver por su importancia en ese siglo.
Uno de los momentos que más nos gustó, fue cuando entramos en una sala y tras darnos unas gafas 3D (que bien hay que decir que dieron mucho juego tras la proyección) nos pusieron una curiosa película de unos minutos de duración, donde el viaje de una moneda a lo largo de los siglos nos explicaba la historia de Alfaro, fue gracioso ya que al terminar algunos bromeaban con seguir buscando la moneda.
También tuvimos la ocasión de ver el órgano de esta iglesia y al finalizar sacarnos fotos con nuestro rostro dentro de un cuadro del barroco con la figura de los reyes.
Cuando salimos de la iglesia, subimos a una de las dos torres de esta, arriba, en el campanario, las vistas eran estupendas, pudiendo observar Alfaro y todos sus alrededores, como los Sotos de Alfaro (más de unos se hubiese quedado allá tomando el fresco aire que corría por el campanario y la torre, ya que el día fue caluroso a pesar del mes en el que estamos). Algún que otro “gamberrillo”, toco la campana, que al ser de gran dimensión retumbo en la plaza llena de turistas que acudían a ver esta exposición.
Para finalizar la mañana acudimos al centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro, el cual casi todos ya habíamos visto, donde pudimos observar que las famosas cigüeñas de Alfaro habían emigrado a África para pasar el invierno, que listas, así no gastan en calefacción...
La excursión fue divertida y seguro que para más de uno era la primera vez que visitaba Alfaro con luz y no para “salir de bares”.
                                                                                                                      Marta Ruiz 2ºBhc