20 de enero de 2012

ENTREVISTA A SONIA ARAGÓN

     Sonia Aragón es la nueva profesora de Educación. Física. Ha realizado carreras de larga distancia (desde cros hasta maratones. Ahora se encuentra en la categoría veterana(a partir de 35años).Empezó a los ocho años participando en competiciones escolares, aunque oficialmente no lo hizo hasta 1992 en la facultad, cuando el seleccionador de la universidad le invito a entrar en el equipo de larga distancia.
     Cuando le pregunté porqué este deporte y no otro, respondió:
     – Porque es un deporte que te "engancha"
    Actualmente compite en maratones. Su primer maratón fue en 1995 quedando en el puesto 12 de la clasificación global pero 3ª en la de su categoría. En otra competición en Asturias quedo 3ª de España y en el campeonato internacional 1ª (con la selección española)
     Ahora corre por libre (sin representar a ningún club) ,pero hasta el año pasado competía en el club La Blanca (Vitoria).
Sonia confirmó que es difícil compatibilizar el mundo del deporte (en este caso de larga distancia) con el trabajo, ya que preparar un carrera necesita tiempo y esfuerzo.
    Al preguntarle si había hecho algún control antidoping, contestó que si, y explicó que este tipo de controles sólo se llevan a cabo en campeonatos oficiales, realizándolos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Por último aclaró que los premios no son oficiales hasta que no llegan los resultados del control antidoping.

    Al finalizar la entrevista le pregunte qué consejos daría a alguien que quisiera iniciarse en este deporte y respondió: - Empezar poco a poco, e ir con alguien que conozca bien este deporte y sepa llevarte
- Rubén Merino 2º Bach.-

No hay comentarios: