31 de enero de 2012

CELEBRANDO EL CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE LA ANTÁRTIDA



El pasado Martes 17 de Enero, recibimos la visita de Javier Cacho Gómez, físico, científico y escritor, invitado por el departamento de Geografía e Historia del Instituto, quien desinteresadamente nos habló de su nueva publicación “Amundsen-Scott, duelo en la Antártida”, y sus experiencias en las campañas de investigación en la Antártida.
          Apoyado en unas diapositivas, nos resumió la aventura de la carrera que tuvo lugar para la conquista del Polo Sur. Dicha carrera se disputó entre el noruego Amundsen y el británico Scott, con sus correspondientes equipos, los cuales vivieron grandes penurias para llegar a conquistar el Polo Sur, en ese momento todavía ignoto. Cacho nos relató la historia como si él mismo la hubiese vivido. Casualmente ese día, el 17 de enero, se cumplían 100 años de la llegada de Scott al Polo Sur, que llegó en segundo lugar, ya que Amundsen había llegado un mes antes, el 16 de Diciembre. Leer mas.....

Marta Ruiz Lorente 2º bach.




"SE BUSCAN HOMBRES PARA VIAJE ARRIESGADO, POCO SUELDO, FRIO EXTREMO, LARGOS MESES DE OSCURIDAD TOTAL, PELIGRO CONSTANTE, REGRESO A SALVO DUDOSO, HONOR Y RECONOCIMIENTO EN CASO DE ÉXITO"
                                                                                                  
                                                                  

No hay comentarios: