14 de febrero de 2012

ALUMNOS DEL IES VALLE DEL CIDACOS PARTICIPAN EN SU PRIMERA INTERVENCIÓN RADIOFÓNICA

El 16 de enero de este nuevo año, cinco alumnos del IES Valle del Cidacos del grupo 2º ESO Bilingüe: Zaira Cobos, Leire García, Nuria Fresno, David Sota y Paula Turrado, debutamos en nuestra primera intervención radiofónica en la emisora Punto Radio. Acompañados de nuestra tutora, Ana Olarte, y tras un intenso día de clases, quedamos en la estación a las 16.30 con el propósito de coger el autobús de las 16.45 que nos llevaría a nuestro destino, Logroño. Llegamos alrededor de las 17.45 y, seguidamente, paseamos por las calles de la ciudad, acompañados de los comentarios que realizaba nuestra profesora, hasta llegar a una cafetería donde merendamos para reponer energías. Hacia las 18.45 retomamos nuestro camino, apurando el paso para llegar a tiempo a la emisora, donde nos esperaba Carlos Santamaría, el presentador de la tertulia en la que íbamos a participar, Queremos hablar de La Rioja. Tras una breve explicación acerca de las instalaciones, nos dirigimos a la sala donde íbamos a realizar el programa. Tomamos asiento y Carlos nos empezó a explicar cómo iba lo de la radio e hicimos un pequeño avance acerca de lo que nos iba a preguntar. Hubo muchos nervios, risas, explicaciones, caras de todo tipo… Empezamos la tertulia y cada uno de nosotros se encargó del comentario de una sección: Paula empezó con Sociedad y Cultura, siguió David con Economía, a continuación Leire con Política, luego Nuria con Deportes y Zaira con el Tiempo; aunque no faltaron las preguntas improvisadas y de temas diversos. Para amenizar la velada, Carlos nos puso tres audios para que adivinásemos a quiénes pertenecían esas voces, unos fueron más fáciles que otros pero colaborando entre todos,  logramos superar satisfactoriamente la prueba. Acabamos el programa felicitando a nuestra compañera, Raquel Solana, por su 14 cumpleaños. Dado que eran las 7.52 apenas contábamos con tiempo para regresar a la estación y nuestra tutora tuvo que entretener al conductor para que pudiésemos llegar a tiempo. Finalmente regresamos a Calahorra a las nueve en un viaje que se nos hizo corto dado que nos parábamos de comentar el programa y recibir mensajes de felicitación de nuestros compañeros de clase y con el alivio que produce saber que no teníamos deberes para el día siguiente.
De todos modos, ésta es la primera de las 5 intervenciones que vamos a realizar, la próxima el 13 de febrero, a las 19.00 horas.
Para todos aquellos que se animen después de leer este artículo a escuchar nuestra intervención, éste es el enlace:  (aunque prometemos mejorar)
Ir a descargar
 
¡Fue una experiencia que nunca vamos a olvidar y que, desde luego, nos gustaría volver a repetir! ¡Quién sabe si entre alguno de nosotros se encuentra un futuro premio Ondas!

Artículo escrito por Zaira Cobos, Leire García, Nuria Fresno, David Sota y Paula Turrado (2º ESO Bilingüe)

No hay comentarios: