21 de febrero de 2013

El IES VALLE DEL CIDACOS SELECCIONADO PARA EL PROYECTO LIBRO DIGITAL 201 3-2014


El IES Valle del Cidacos está de enhorabuena ya que ha sido uno de los dos centros de secundaria seleccionados en La Rioja para la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo: LIBROS DIGITALES.
Se trata de una propuesta innovadora que tiene por objeto la mejora y modernización de los servicios de las tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas TIC, en educación. Tal y como avanzaron a finales del pasado mes de octubre, los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el próximo curso se pondrá en marcha un proyecto piloto que se aplicará exclusivamente en cuatro centros de nuestra Comunidad: dos para el nivel de Primaria y otros dos para el de Secundaria, participando en el mismo un total de 120 alumnos; aunque el objetivo a largo plazo sea hacerlo extensible al resto de la red educativa. Para ello, los docentes de los centros seleccionados participarán en un curso de formación a fin de aprovechar al máximo este recurso que, en una reciente encuesta de la ANECAME (Asociación Nacional de Editores de Contenidos y Aplicaciones Multimedia para la Educación) recibía una puntuación de 7.5 sobre 10 por parte de la comunidad educativa, destacando su importancia como herramienta motivadora. Asimismo, esta iniciativa vendrá respaldada de una dotación económica que permitirá a los centros abastecerse de los requisitos técnicos necesarios, tal y como avanzaron los consejeros “los estudiantes que participen en el programa tendrán una plataforma de contenidos digitales, sus propias tabletas y conexiones móviles”.
En palabras de la Directora del Valle del Cidacos, María José Moreno, “se trata de una gran noticia que viene a recompensar el esfuerzo que realizamos diariamente para mejorar lo que consideramos la base de nuestro proyecto educativo: nuevas tecnologías e idiomas. En breve iniciaremos el curso de formación para la puesta en práctica de esta experiencia”.
En este sentido, también nos ha explicado las valoraciones positivas que ha tenido y sigue teniendo otra de las aplicaciones que el instituto desarrolla, el “Escuela 2.0”, una equipación de ordenadores portátiles para poder trabajar contenidos y actividades en la red.

No hay comentarios: