15 de noviembre de 2013

FIESTA DE BIENVENIDA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

Fue un día que todos esperábamos con ganas, nos habían hablado mucho sobre la fiesta.
Llevamos un trabajo previo de diseño y elaboración de disfraces. La temática era los animales, y elegimos un diseño estelar, dorado con manchas negras y la tripa blanca, éramos los guepardos. Los demás cursos fueron disfrazados de pollos, abejas, vacas, y los profesores de ranas. Fue todo un espectáculo verlos aparecer…



A destacar, las canciones que nos dedicaron los de segundo, se veía un buen trabajo de equipo y nos alertaron de las características de cada profesor y de las normas del centro. Me divertí mucho escuchándolas.

Pasamos posteriormente a crear grupos con miembros de distintos cursos y ciclos y participamos en los juegos que los “profes” nos habían preparado:
·         Adivinar películas de Disney con mímica
·         Pasar un huevo con una cuchara de unos a otros
·         Carrera de sacos
·         Sillas cooperativas: subirse todo el grupo al menor número de sillas posible
·         Hombre maleta: hacer un recorrido en el menor tiempo posible con una persona del grupo cargada entre todos.


Después del recreo, la fiesta continuó con una merendola con productos que cada grupo había aportado de casa. No faltaron las tortillas, empanadas, bebidas, embutido, frutos secos, encurtidos, y lo mejor…los postres. Todo ello amenizado con música, aunque el espacio se quedó algo reducido.



En ningún instituto en los que había estado, había visto nada igual. Me sorprendió la idea y debería hacerse en todos los institutos ya que es una buena forma de recibir a los de primero, que se sientan a gusto, divertirnos y conocer a los demás cursos y ciclos, además de que nos sirve para nuestra futura práctica profesional el aprender a organizar una fiesta, el ser participativa y motivarte a ti misma y a los que te rodean.

Es una jovial manera de comenzar el curso, quitar vergüenzas, hacer amigos, da lugar a que los alumnos expresen su creatividad…

Sugerencia: también los “profes” deberían someterse a los juegos que preparen los alumnos…
                                                 


                                                                                                      Alumnos de CAT1


El pasado tres  de octubre tuvo lugar la fiesta de bienvenida del IES Valle del Cidacos en la que participamos los alumnos de primer curso del ciclo de Educación Infantil. La temática de la fiesta fueron los animales y nos disfrazamos de vacas gracias a que los profesores nos dejaron horas de clase para poder hacer el disfraz.
Participamos en los diferentes juegos en los que compartimos risas y conocimos a otros compañeros. Los alumnos de 2º curso de Educación Infantil, que iban vestidos de abejas, nos cantaron una canción de bienvenida que fue muy original y divertida. Los juegos que más nos gustaron fueron el juego de las sillas y el de adivinar las películas.
Después de estas actividades, fuimos a merendar todos juntos y cada grupo trajo diferentes alimentos para compartirlos con los demás.
Desde nuestro punto de vista los juegos se desarrollaron desde un ambiente distendido y amigable. Sin embargo, creemos que para futuras ocasiones sería conveniente que no hubiera clase al final de la fiesta, si es posible traer una cámara de fotos, y que en los juegos no hubiera problemas como es el caso, por ejemplo, del juego de los sacos, ya que éstos no  eran muy resistentes; así como el juego de las cucharas que deberían haber sido de plástico.
Aún así, la valoración que hacemos es muy positiva, por ser una fiesta única e inolvidable.


                                                                                                                              CEI 1

No hay comentarios: