5 de mayo de 2014

INTERCAMBIO DEL IES VALLE DEL CIDACOS DE CALAHORRA CON EL ICKNIELD COMMUNITY COLLEGE DE WATLINGTON (OXFORDSHIRE)



Un grupo de 10 alumnos británicos procedentes de la localidad de Watlington (Oxford) ha estado en Calahorra del 4 al 11 de abril como parte del intercambio lingüístico programado por el IES Valle del Cidacos de Calahorra para sus alumnos de 4º ESO.
Durante su estancia, los alumnos ingleses visitaron  nuestra ciudad y el Ayuntamiento donde uno  de los concejales les explicó la historia y los entresijos de nuestra localidad. También tuvieron la oportunidad de conocer Logroño, visitar las  Bodegas Franco-Españolas y  terminar degustando  un chocolate con churros para almorzar.
Aprovechando que el centro tenía una excursión  programada, para los alumnos de 1º de bachillerato, al parque arqueológico de Atapuerca y al Museo de la Evolución en Burgos, se invitó a  los alumnos ingleses  a participar de la visita, que se desarrolló en inglés, tanto para nuestros alumnos como para los ingleses.
Por último viajaron a Zaragoza para conocer la Basílica del Pilar, la Aljafería, la catedral de la Seo y el Centro Comercial de Puerto Venecia donde pudieron comprar regalos y recuerdos españoles para sus familias. 
La experiencia ha sido muy gratificante para todos.



No hay comentarios: