30 de abril de 2014

VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA


Un año más los alumnos de Bachillerato del I.E.S. Valle del Cidacos disfrutamos del viaje de estudios que como, ya es costumbre, tuvo como lugar de destino Italia,donde visitamos algunas de sus ciudades más características: Milán, Venecia, Florencia, Siena y Roma. La fecha elegida para tal ocasión fue la de finales de febrero, y a pesar de todo, pudimos disfrutar en su mayor parte de temperaturas primaverales.
Nuestro viaje comenzó en Barcelona donde pusimos rumbo a Milán. Aquí solo permanecimos unas pocas horas pero suficientes para poder visitar el Duomo de Milán, catedral gótica, desde la cual pudimos también contemplar unas vistas de la ciudad increíbles. Para nuestra sorpresa, la ciudad estaba inmersa en la”fashion week”. Como sabemos, Milán es considerada una de las “capitales de la moda”, con lo que pudimos ver de primera mano cómo se viste y vive la ciudad semejante acontecimiento.
Ese mismo día pusimos rumbo a Venecia de la mano de nuestro querido “Fiore” (nunca olvidaremos su conducción…salvamos la vida gracias a su destreza, y matamos el aburrimiento gracias a su repertorio musical), donde pasamos la tarde instalándonos en nuestros bungalows. Al día siguiente, muertos de frío debido a la falta de aire caliente en las habitaciones, pudimos disfrutar de la magia de la ciudad entre canales y góndolas y, por supuesto acompañados por la suerte, también vivimos su Carnaval, paseamos por las calles y puentes entre máscaras y disfraces tan espectaculares que nos transportaban a la sociedad aristocrática del s. XVII.
En nuestro tercer día llegamos a Florencia, ciudad universitaria y por ello con un carácter y ambiente que merece la pena vivir. En nuestro primer día pudimos descubrir poco a poco la ciudad ya que el centro histórico no es demasiado grande y, al terminar el día, tuvimos la oportunidad de admirarel atardecer de Florencia en un ambiente único desde el mirador de San Miniato, acompañados de música (que nosotros mismos des/compusimos) y risas.
Al día siguiente, tuvimos una visita guiada por la ciudad, por lo que además de disfrutar, también aprendimos y descubrimos más acerca de la misma. Visitamos el Duomo: tanto su cúpula como el “campanille” y desde allí contemplamos una panorámica de la ciudad de Florencia increíble, después de subir unas… ¿800 escaleras? Aunque, pasado el cansancio… fue toda una proeza que mereció la pena.
De camino a Roma realizamos una parada en Siena, considerada una de las ciudades más importantes de la Toscana. Tan solo pasamos unas horas pero que resultaron suficientes para admirar su arte y belleza; y su plaza más importante Plaza de Campo rodeada del Palacio Publico y la “Torre Mangia”. Realmente aquí el día no acompañó mucho con la lluvia, pero ¡había ganas!
Y por fin llegamos a nuestra última parada: Roma, la ciudad eterna y que nunca duerme. Durante nuestra estancia tuvimos dos visitas. La primera visita la realizamos a la Ciudad del Vaticano, después ya por la tarde pudimos sumergirnos por las calles de Roma con su encanto y sus monumentos arquitectónicos: la Piazza Navona, el Panteón… La última parada fue La Fontana di Trevi donde echamos unas cuantas monedas y pedimos unos cuantos deseos también ¡Quién sabe!
Al siguiente día visitamos el Coliseo y alrededores, pero el día no acompañó y la visita quedó empañada por un día de lluvia interminable donde todos terminamos de agua hasta arriba, pero…¡fuimos unos auténticos campeones aguantando!
La última mañana la reservamos para realizar las últimas compras por el centro de Roma antes de regresar y, cómo no, todos terminamos adquiriendo nuestra súper sudadera que nos identificaba como grupo.
En definitiva, un viaje en el que hubo tiempo para reír, llorar, aprender… pero sobre de todo para disfrutar tanto de los lugares como de la convivencia.


No hay comentarios: