19 de octubre de 2015

XIII OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre el IES Valle del Cidacos volverá a participar en La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Luchamos para que la Enseñanza Primaria Universal -2º Objetivo de Desarrollo del Milenio- sea una realidad.
Durante el mes que dura la Olimpiada, alumnos y profesores del centro podrán donar horas de estudio en la biblioteca (nuestra Sala Solidaria), las cuales, gracias a las empresas patrocinadoras de la OSE, se transformarán en euros (a razón de 1€ /hora) que se donarán a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.
En este año 2015, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su 13ª edición, y en ella participarán 11 países bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’. España, Portugal y Croacia estudiarán por Ecuador y Senegal, mientras que Francia lo hará por Togo y Bélgica, Burundi, R.D. del Congo y Haití, lo harán por Guatemala.
Estudia para que otros puedan estudiar. Colabora con la OSE.
¿Cómo?
·         Si eres alumno en horario de mañana, ven a estudiar a la biblioteca en horario de tarde, de 16:00h a 18:40
·         Si eres alumno en horario de tarde, ven a estudiar a la biblioteca en alumno de mañana
·         Si eres profesor, anímate a estudiar solidariamente, pues la Olimpiada es de todos y para todos.


Os dejo con el video Promocional de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

¿Reconoceis a la dibujante?

No hay comentarios: