26 de noviembre de 2015

PREMIO IIII EDICIÓN CONEXIÓN EUROPA PARA EL IES VALLE DEL CIDACOS






           Alumnos recompensados con su diploma.






 
El Ies Valle del Cidacos ha sido galardonado con el primer premio en la categoría final (3º y 4º de ESO). Los alumnos, coordinados por Noemí Herrero , realizanron un mapa del mundo con 90 tags alusivos a los distintos proyectos de cooperación al desarrollo en español e inglés. El premio consiste en una estancia de fin de semana para todo el grupo en el Albergue de Ezcaray, durante el cual realizarán actividades relacionadas con sus conocimientos sobre la Unión Europea.
El programa Conexión Europa premia las relaciones europeas de los escolares riojanos. Es un concurso que pretende ofrecer a los escolares riojanos de secundaria una idea de Europa más cercana. El concurso se basa en la creación de una actividad interdisciplinar (principalmente Lenguas Extranjeras, Tecnología, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual y cualquiera que pueda integrarse en el proyecto). Se trata de elaborar un mapa on line que muestre de manera creativa las conexiones de los alumnos con lugares y personas de otros países de la Unión Europea, con lo que se pretende demostrar que el alumnado cuenta con numerosos lazos que fortalecen la red europea desde la base. Dichas conexiones se plasman mediante tags en el mapa y pueden incluir textos, imágenes, vídeos, sonidos, hipervínculos, etc.
Conexión Europa  ha sido reconocido por la Comisión Europea como una de las 19 buenas prácticas recogidas en el Catálogo de Actividades de Comunicación con Niños y Jóvenes sobre el Proyecto Europeo y la única destacada en nuestro país.

Descripción del mapa del IES Valle del Cidacos en 2015

El mapa presentado por el IES Valle del Cidacos es un mapa con cuatro capas: una dedicada a los contactos personales de los alumnos con personas extranjeras, otra que describe los intercambios escolares que el centro realiza con centros de otros países, la tercera contiene los lugares de cooperación al desarrollo con los que el centro tiene relación y la última está destinada al origen de los auxiliares de conversación que han pasado por el instituto. Los alumnos han colocado más de 90 etiquetas en este mapa del mundo incorporando además de una explicación diversos materiales como powerpoints, prezis, fotos y grabaciones de sonido originales. Las etiquetas están escritas en español, inglés, francés y alemán.

El mapa ganador se puede ver en el siguiente enlace:
 https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=z9DLJeCGpsA0.kJVsBhPh1aDg



!!!!!Enhorabuena¡¡¡¡

-Pilar Jiménez-


No hay comentarios: