15 de febrero de 2016

EL IES VALLE DEL CIDACOS PARTICIPA CON TRES TRABAJOS EN EL PROYECTO STARTINNOVA DEL DIARIO DE LA RIOJA

 Todos los proyectos están enfocados a favorecer la conciliación familiar. 

- GRUPO: LOS EMPRENDEDORES
PROYECTO: Guardería La piruleta
Marina Chivite Jiménez, Adrian Grijalba Martinez, Lorena Virto Ausejo, Karina Prado Jaya y Nelida Torrez Rueda. Grado Superior de Educación Infantil . Tutora: Olga García

El proyecto va enfocado a la creación de una guardería y ludoteca en el centro comercial del Corte Inglés de Pamplona. La idea es facilitar la conciliación familiar a los trabajadores de la empresa y además dar soluciones a los clientes que pueden dejar a sus pequeños allí mientras realizan sus compras. La mañana estaría dedicada a las funciones de guardería y la tarde a ludoteca . Los horarios flexibles.

- GRUPO: MIRA MÁS ALLÁ 
PROYECTO: Paso a Paso
Minerva Garrido Benito, Guillermo Ruiz Benito, Souhayla Tarfy Er Raoui, Saray Gutierrez Patiño y Carlota Jiménez Sharma.Tutora: Olga García

Paso a paso es un centro de estimulación temprana tanto para niños con necesidades en ese ámbito como para los que no las tienen pero quieren mejorar. Estaría enfocado a bebés entre 3 y 36 meses y lo ubicarían en el centro comercial ARCCA de Calahorra. La propuesta de estos alumnos del IES Valle del Cidacos contemplaría además jornadas mensuales con los padres para que pudiesen aprender determinados ejercicios para hacer con sus niños en casa. Con horarios flexibles aportaría un lugar también donde dejar a los más pequeños mientras se realizan determinados recados.
- GRUPO: REMEMBER
PROYECTO: El baúl de las sonrisas
Andrea López Peña, Maria Dolores Munárriz Pérez, Sandra Aragón Subero y Raquel Arellano García. Tutora: Olga García
‘El baúl de las sonrisas’ está enfocado para los niños que pasan largas estancias en los hospitales. El proyecto de estas jóvenes calagurritanas consiste en una empresa de animación que pasaría entre dos y tres días por semana por los diferentes hospitales de la zona (han abarcado La Rioja, Navarra y Aragón). “Nos encontramos con que este tipo de servicios se realizan en momentos puntuales del año, pero no semana a semana”, explican. La idea es poder realizar talleres con los más pequeños y además servir de respiro a las familias que tienen que estar día y noche con ellos. 

No hay comentarios: