4 de abril de 2016

CONOCIENDO AL VISÓN EUROPEO


El lunes 21 de marzo de 2016 los alumnos de 1º ESO participaron en un taller sobre el visón Europeo impartido por miembros de la Asociación Visón Europeo de La Rioja, y financiado por el Gobierno de La Rioja.
                                                                         



La razón por la cual se imparten estos talleres es dar a conocer a los alumnos la frágil situación en la que se encuentra la especie del visón europeo, en peligro de extinción, y de la cuál se estima que podrían quedar unas 1000 unidades en todo el mundo, estando un 20% de ellas en la región de La Rioja. Conocer cuales son las razones que han llevado a poner en riesgo la supervivencia de esta especie y qué se está haciendo desde Europa (Proyecto Life Lutreola Spain) y desde nuestra CCAA para impedir su desaparición es sumamente importante. Nuestros jóvenes deben aprender la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza, y como centro educativo, nosotros nos vemos en el deber de facilitar que así sea.

Si quieres aprender más sobre el visón europeo y el Proyecto Europeo Life Lutreola Spain, en el que colabora nuestra CCAA, lee la información de nuestro blog, y escucha la entrevista que nos concedió la ponente Adilia Iturriaga (https://www.youtube.com/watch?v=_JbQV-BrRcY).


Si además, quieres colaborar con la Asociación Visón Europeo, puedes comprar camisetas y/o bolsas para ayudar a financiar sus proyectos.
Puedes pedirlas directamente a la asociación, o a través de tu profesor de ciencias Naturales/ Biología del IES Valle del Cidacos
También es posible adquirí peluches del visón al precio de 6 €







No hay comentarios: