13 de marzo de 2018

VIAJE DE ESTUDIOS A ITALIA DE 1º DE BACHILLERATO DEL IES VALLE DEL CIDACOS 2018




Roma
La aventura comienza en Roma. Bajo la persistente lluvia, los días 22, 23 y 24 de febrero, descubrimos maravillas como el Coliseo romano (magnífico anfiteatro de la Edad Antigua, los actuales estadios lo emulan), el Panteón, el Moisés de Miguel Ángel, la fontana di Trevi y la capilla Sixtina en San Pedro del Vaticano.
Florencia
La siguiente etapa nos lleva a Florencia, cuna del Renacimiento. Hoodies como Ezio de Assasin’s Creed para resistir el gélido viento, nos rendimos ante il Duomo (catedral de Santa María del Fiore), el David de Miguel Ángel, il Palazzo y el Ponte Vecchio.
La segunda jornada en la Toscana visitamos Pisa. Lucía un día espléndido así que, desde la emblemática torre inclinada, contemplamos las mejores vistas. Atravesamos los Apeninos, dejando al Sur la nieve para llegar a Lido de Jesolo en el Veneto.
Pisa
La mañana siguiente cogimos un vaporetto para arribar a Venecia. Transportados por la atmósfera de la piazza di San Marco, sentimos la época de esplendor de Marco Polo. Pasamos los puentes que unen sus islas y probamos sus originales máscaras. Disfrutamos relajadamente de un paseo en góndola por la calle más hermosa del mundo (el gran canal) al atardecer.
También fue una semana de convivencia, fiesta, música y gastronomía. Visitada Julieta en Verona, ante los Alpes, subimos nuestro avión de vuelta a casa.

Atlante Celta Ibero

Venecia

Roma

Florencia

Verona



No hay comentarios: