2 de abril de 2012

LOS ALUMNOS DEL CICLO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PARTICIPAN EN EL MERCADILLODE LOS JUEVES

El Ciclo de Grado Medio en Atención Sociosanitaria se imparte en horario Vespertino en nuestro Instituto, IES Valle del Cidacos. En el módulo de AGCE (Administración, Gestión y Comercialización de la Pequeña empresa) se creó en septiembre una Cooperativa de Trabajo Asociado, con el objetivo de que los alumnos aprendan de  una manera distinta a ser empresarios.El nombre comercial de la misma es “La Alcachofa de Chocolate”. Los alumnos aportaron al capital de la sociedad cooperativa 15 euros cada uno y han ido realizando diferentes actividades para engrosar el patrimonio neto de la misma. Entre otras, han realizado orlas de recuerdo para sus compañeros de otros ciclos, venta de bocadillos,  chocolate, y  varios mercadillos en los que han comercializado los productos que han comprado previamente a sus proveedores, que han sido:

  • Conservas Virto de Calahorra
  • Fardelejos La Queleña.
  • Frutas escarchadas Francisco Moreno
  • Reclamos Rioja
 También han vendido la artesanía que realizan en el módulo de Ocio y Tiempo Libre.
 El colofón para todas estas actividades ha sido la participación como mercaderes en un puesto en el Mercadillo de los jueves  de Calahorra en el que estuvieron vendiendo con alegría y seriedad el día 22  de marzo diferentes artículos (conservas, fardelejos, y artesanía)

Con los beneficios que obtengan de su labor empresarial, que ya suman más de 1000 euros, un mínimo de un 50% se donará al Club deportivo  Calasport de Calahorra,  (Club deportivo y de ocio para personas con minusvalía psíquica y física), cumpliendo así con los  Estatutos de la Cooperativa en los que se decía que aparte del fin económico por el que se creaba la cooperativa, tenían un fin social.
Desde aquí damos las gracias tanto a nuestros proveedores como a todos los profesores, alumnos y clientes en general que han participado en todas las ventas que hemos realizado. También damos las gracias a la ONG “El Hogar de Santa Mónica” que  nos han donado alguno de los artículos con los que se financian para que puedan ser vendidos en nuestros mercadillos.


Por otro lado hay que destacar también que los alumnos del Ciclo, Laura Tres Gorricho y Mario Díez Fernández, participaron como  ponentes en las III Jornadas  “Fomento del Espiritu Emprendedor en la Escuela”, celebradas el día 23 de marzo en el IES La Laboral,  a las que asistieron distintos centros educativos  de La Rioja  para contar la trayectoria de las cooperativas creadas por alumnos de Grado Medio y de la E.S.O.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a l@s alumn@s y a la profesora por esta iniciativa solidaria