23 de junio de 2012

ALUMNOS SOLIDARIOS

Corren tiempo difíciles, a todos nos afectan, sin embargo el grupo de alumnos de 2º curso del Ciclo de Atención Sociosanitaria del IES, no lo ha dudado ni un momento:
A principio de curso y dentro del módulo de Administración, Gestión y Comercialización en la Pequeña Empresa, a cargo de la profesora Puri Argaiz, decidieron encarar de forma práctica la asignatura y se embarcaron en la creación de una cooperativa, “La Alcachofa de Chocolate”, a través de la cual han vendido productos típicos de la zona (conservas, golmajería), así como los trabajos de artesanía (bandejas, cajas, flores, agendas, pulseras) que han realizado dentro del módulo Ocio y Tiempo Libre de Colectivos Específicos con la profesora Loli Lacueva.
El objetivo lo tenían claro, donar la mitad de los ingresos que obtuvieran a una asociación sin ánimo de lucro. El colectivo elegido ha sido la asociación de ocio y tiempo libre Calasport, dirigida a la atención de menores con discapacidad intelectual.

Han batido “records históricos” con la donación de 750 € que permitirá a este colectivo tener continuidad en las actividades de ocio y tiempo libre que realizan, un DERECHO y una necesidad para tod@s.

Desde aquí nuestro reconocimiento  al esfuerzo realizado por estos alumn@s, lo que nos permite recordar una vez más, que además de conocimientos (saber), es necesario transmitir como educadores procedimientos (saber hacer) y actitudes (saber ser).

En estos tiempos difíciles, todavía es posible pensar en positivo.

¡Buen verano para tod@s, os lo habéis ganado! 


Puri Argáiz y Loli Lacueva
                                       FOTOS DE LAS ACTIVIDADES



No hay comentarios: