16 de junio de 2014

ANA VILA GANA EL CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA DROGA

La concejal de Juventud y del Plan de Prevención de Drogodependencias, Rosa Ortega, ha entregado el premio de 100 euros, a la estudiante de segundo curso de Bachillerato de Artes del IES ‘Valle del Cidacos’, Ana Vila Fernández, como ganadora del concurso de carteles del ‘Día contra el uso indebido de drogas’, el 26 de junio, convocado por el Ayuntamiento.
El importe del premio será canjeable por compras en establecimientos colaboradores, según ha señalado la edil, quien ha recordado que “este año, pensamos que era bueno dar una oportunidad a los alumnos del Bachillerato de Artes para que desarrollasen su creatividad diseñando el cartel”.
La ganadora, además de agradecer el galardón, ha indicado que el diseño lo estuvo pensando durante bastante tiempo, “y tras consultarlo con mi tía y un amigo, me decidí por este en el que el fondo es una agenda, como queriendo resaltar la necesidad de tener presente el mensaje de manera continua”. Dicho mensaje consiste en unos dibujos a los que acompañan frases como ‘La María…la untas en leche’, junto a unas galletas María; o ‘Las rayas…se las dejas a las cebras’, al lado de un ejemplar del equino salvaje africano.
La segunda clasificada, Marina Alonso, que ha basado su colorista cartel en la frase ‘No necesitas drogas para vivir al máximo’, puso el énfasis en agradecer que “se nos de la oportunidad a los alumnos de Arte para poder participar en estos concursos en los que podemos desarrollar los conocimientos que vamos adquiriendo”.
Por su parte, tanto la jefa de estudios del IES ‘Valle del Cidacos’, Patricia Martínez-Losa, como la jefa del departamento de Artes Plásticas de dicho centro, Olga García, agradecieron al Ayuntamiento la oportunidad que supone para los alumnos el poder tomar parte en este tipo de certámenes, “porque les ayuda a plasmar sus conocimientos, al mismo tiempo que les pone delante de algunos de los planteamientos profesionales que van a tener que afrontar en su posible  futuro laboral”.

No hay comentarios: