25 de junio de 2014

INTERCAMBIO RYDE- ISLA DE WIGHT



El pasado 11 de junio un grupo de 40 alumnos de 2º Eso del Instituto junto con cuatro profesoras del centro  salimos hacia Inglaterra para participar en dos intercambios de estudiantes, uno en Brighton y otro en Ryde, en el norte de la Isla de Wight.

En el aeropuerto de Stansted nos separamos. El grupo de la Isla cogió un autobús hasta Portsmouth y de allí un hovercraft hasta Ryde, el pueblo donde nos alojábamos. El recibimiento a nuestros alumnos fue muy cariñoso, ya que los ingleses habían estado previamente en marzo.
El primer día tomamos contacto con Ryde Academy, el instituto con el que realizamos el intercambio. Es un centro enorme, lleno de pasajes, pasillo y  aulas, por donde nuestros alumnos al principio se perdían pero al que se fueron acostumbrando poco a poco.
Nuestra primera excursión fue a Osborne House, una enorme casa palaciega, donde la reina Victoria y su familia pasaba los veranos en la isla. Pudimos apreciar el estilo victoriano en las numerosas habitaciones y estancias. Después paseamos por la playa privada de la reina y los jardines de la casa
Al día siguiente visitamos el extremo oeste de la isla, concretamente Allum Bay and The Needles, una fortaleza militar construida sobre un acantilado y que servía de protección a la isla.
La tercera  excursión, juntos alumnos ingles y españoles,  consistió en la visita a Blackgang Chine, el parque de atracciones más antiguo de Europa. Se trata de un pequeño parque, con mucho encanto y donde nuestros alumnos disfrutaron de los toboganes de agua, la montaña rusa  y demás atracciones.
El resto del tiempo los chicos y chicas lo pasaron con sus familias, algunos tuvieron la oportunidad de viajar a Londres, otros practicaron con motos acuáticas en el  mar, otros acudieron al festival  de la isla de Wight, un importante festival de música…y en general todos, se lo pasaron genial en barbacoas, fiestas, paseos y días de convivencia con los nuevos amigos que han conseguido.

No hay comentarios: