28 de junio de 2014

INTERCAMBIO CON BRIGHTON

El  grupo de alumnos, junto con dos profesoras nos dirigimos en autobús hacia Brighton-Hove, donde los Alumnos del Cardinal Newman Catholic School nos esperaban junto a sus familias en el patio del colegio. Tras el re-encuentro (los alumnos ingleses visitaron nuestro centro en marzo) cada cual se fue con su familia y disfrutó con ellos el resto del día. 
A lo largo de los 7 días que nuestros alumnos han pasado en Brighton, han podido conocer y aprender un poco más sobre la forma de vida de las familias, la sociedad y el sistema educativo británico. Además, han aprendido historia y tomado contacto con la cultura anglosajona a través de diferentes visitas culturales. Entre ellas cabe destacar:
 - la visita al Royal Pavilium en Brighton: la glamurosa residencia del Rey Jorge IV construida externamente imitando a las construcciones de India y decorada interiormente al estilo de china. Dentro de este palacio, nuestros chicos disfrutaron de un británico cream-tea.
 - una visita de un día completo a Londres. Gracias al bus turístico visitamos la mayor parte de la ciudad en un tiempo record, y aún nos quedó tiempo para disfrutar de un paseo en barco sobre el Támesis.

Todo esto sin olvidar que no podíamos irnos de allí sin tomar contacto con la naturaleza en inglesa, para lo cual disfrutamos de una jornada en Parque Natural de "Seven Sisters", famoso por sus acantilados de piedra caliza blanca y sus playas de piedras.


Finalmente y antes de marchar, aprovechamos para visitar un pequeño y curioso museo de Brighton, el "Booth Museum", donado a la ciudad por la viuda de Mr Booth- un naturalista inglés-, y que alberga una colección de más de 500.000 insectos, otros tantos vertebrados y una amplia colección de fósiles.

No hay comentarios: