24 de abril de 2015

EL IES VALLE DEL CIDACOS CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

El jueves 23  de abril celebramos el día del libro. Se instaló en el patio una carpa de la ONG COOPERA (http://www.coopera.cc/es/) con la exposición "Entra en mi escuela"que reproduce un aula de una pequeña aldea rural de Senegal. La iniciativa partió de la profesora M. G., y gracias a ella pudimos ver como desarrollan una jornada escolar los niños senegaleses de las pequeñas aldeas. Además de fotografías reales de un aula africana, contamos también con objetos originales:pupitres, pizarras, tablas de madera donde escriben e incluso juguetes fabricados por los propios niños con materiales de desecho. Algunos profesores voluntarios explicaron el aula a cada grupo de alumnos.








Por otro lado, se organizó un mercadillo de libros usados. Los libros, que fueron donados por los alumnos y profesores, se vendieron a 1 euro, y la verdad es que quedaron poquísimos. Libros infantiles, para adultos, históricos, novelas....a gusto de todos/as. Además los alumnos de bachillerato de Artes por iniciativa de la profesora Marian Rodriguez pusieron a la venta esculturas hechas con medias y pantys y también tuvieron un enorme éxito .
La recaudación fue de 415 euros







Y la mañana quedó sumamente completa con la edición de este año del bocadillo solidario, que como en cursos anteriores ha organizado la profesora Zintia García con los alumnos de 1º de bachillerato de Humanidades. La organización fue magnífica y los alumnos, encargados de preparar los bocadillos y distribuirlos lo hicieron con gran eficacia. En esta ocasión los 970 euros recaudados serán entregados al padre José Alfaro del Valle, que destinará el dinero para un proyecto en Nepal.
Muchísimas gracias a los patrocinadores, que nos cedieron desinteresadamente los ingredientes de los bocadillos: Panadería "El Obrador", Carnicería "Cayo Sáenz" de Calahorra y Panadería-Pastelería García de Lodosa.








mjra

No hay comentarios: