4 de octubre de 2016

EL IES VALLE DEL CIDACOS APUESTA POR LA FORMACIÓN INTEGRAL DE SUS ALUMNOS

OFERTA EDUCATIVA DEL IES VALLE DEL CIDACOS PARA EL CURSO 2016-17

 Con objeto de ampliar los conocimientos sobre nuevas tecnologías e idiomas nuestro centro ofertará en el presente curso 2016-2017 las siguientes actividades:


1.-  CONVERSACIÓN  EN  INGLÉS: Para alumnos de 1º,2º,3º,4º ESO, 1º y 2º Bachillerato; con una duración de 50 minutos y grupos de 6 alumnos como máximo. En este idioma, los inscritos deben ser capaces de seguir una conversación de inglés correspondiente al nivel de su curso. Profesor nativo. 
Los alumnos que hayan superado el Nivel Intermedio o Avanzado  de la EOI (B1 o B2) tendrán clases especiales para conseguir el nivel siguiente o el First, siempre que se comprometan a realizar las pruebas correspondientes al finalizar el curso.
2.-  CONVERSACIÓN EN FRANCÉS: Para alumnos de 1º,2º,3º,4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato matriculados en esta asignatura; con  una duración de 50 minutos; grupos de 8 alumnos,  aproximadamente; profesor nativo. 1º ESO comenzará en enero.
3.-  ALEMÁN: Clases de iniciación o perfeccionamiento desde 1º ESO a 2º Bachillerato.

Estas actividades se ven completadas con  intercambios en Inglaterra,  Alemania  y  Francia.

4.- INFORMÁTICA AVANZADA: Enfocada a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Tecnológico que deseen continuar  estudios universitarios de carreras técnicas: Ingeniería, Arquitectura…
5.- ROBÓTICA Y LIGA LEGO: 1º y 2º ESO: martes de 17:50 a 18:40 y/o jueves de 16:55  17:45
6.- ORATORIA: Para 4º ESO, 1º y 2º de todos los Bachilleratos;  con la intención de que nuestros alumnos, en cualquier carrera universitaria que elijan, sean capaces de expresarse con corrección en determinadas circunstancias: exposiciones en clase, exámenes orales, entrevistas de trabajo…
7.-  AJEDREZ: Para los alumnos de 1º y 2º ESO, en horario de recreo.
8.- TEATRO: De 1º a 3º ESO
Todas estas actividades, excepto ajedrez,  se desarrollarán en horario de tarde, desde las 14:20 a las 21 horas, de lunes a viernes y serán  GRATUITAS, incluso  para los alumnos que se hayan inscrito en más de una.
El criterio seguido para formar parte de todos estos grupos es la ACTITUD: aprovechamiento y buen comportamiento en clase. Los alumnos que demuestren desinterés, mala conducta, retrasos,  faltas injustificadas… no sólo no podrán participar, sino que abandonarán la actividad extraescolar, si la hubieran comenzado, para que otro se pueda beneficiar de ella. Los profesores que impartan clase a los alumnos interesados, serán los que decidan  si son o no merecedores del programa.

Mª José Moreno Jiménez

Directora
Resultado de imagen de ies valle del cidacos
Resultado de imagen de ies valle del cidacos Resultado de imagen de ies valle del cidacos 

No hay comentarios: