16 de octubre de 2016

EL IES VALLE DEL CIDACOS PIONERO EN LA RIOJA EN BACHILLERATO DE EXCELENCIA

Nuestro centro ofrece en el presente curso y, por primera vez en la Rioja, un Bachillerato de Excelencia en el que se han matriculado 31 alumnos. Para poder acceder a él se ha exigido una nota media de 7 en Secundaria, así como un buen nivel de inglés.
El programa contempla clases de habilidades comunicativas en inglés y en castellano dos veces por semana al finalizar las clases ordinarias. Una parte importante del  programa consiste en un proyecto de investigación en el área o materia elegida por cada alumno. Este trabajo, dirigido por profesores del centro, será coordinado por profesores de la Universidad de la Rioja. Los alumnos expondrán su trabajo en Segundo de Bachillerato. El  programa se completa con ponencias a cargo de expertos en la materia que se celebran periódicamente y cuyo objetivo es ampliar su cultura general . Ya se han celebrado dos: "Causas que desencadenaron  la Segunda Guerra Mundial" y "Hitler y Stalin" ambas impartidas por el investigador Luis Guerra. Próximamente contaremos con Mª Antonia San Felipe que les hablará del abastecimiento de las conserveras calagurritanas a los contendientes de la Primera Guerra Mundial y con la eurodiputada Esther Herranz que hablará sobre el "Brexit".
El objetivo es hacer efectiva la posibilidad de que estos alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Los alumnos pertenecen a las tres modalidades de bachillerato que se imparten en nuestro centro (Artes; Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias). En este curso ha habido más demanda que plazas ofertadas por lo que se han tenido que rechazar solicitudes.




en Videos

No hay comentarios: