31 de enero de 2017

OTRA BECA AMANCIO ORTEGA, PARA EL IES VALLE DEL CIDACOS


La alumna seleccionada junto a otros dos alumnos solicitantes
Por segundo año consecutivo, una alumna del IES Valle del Cidacos, Claudia Arenzana Cristóbal, estudiante de 4º ESO en la sección bilingüe, ha sido una de las seleccionadas por la Fundación Amancio Ortega para la concesión de una beca  de estudio que le permitirá estudiar 1º de Bachillerato en un High School en Canadá el próximo curso escolar 2017-2018.
Cada año la Fundación Amancio Ortega convoca un total de 500 becas de estudios en EEUU y Canadá dirigidas a estudiantes de 4º de ESO (80 para estudiantes de centros de Galicia y 420 del resto de España). Un total de 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido el cumplimiento de requisitos académicos así como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.
La beca cubre el 100% del coste del curso escolar: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y ofrece un apoyo continuado durante los diez meses de estancia. El objetivo de la misma es, facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a los jóvenes seleccionados; sin embargo,  para Claudia  supondrá mucho más, le va a ayudar a tomar decisiones por sí mismo y va a incrementar notablemente su autonomía, responsabilidad y creatividad.

Será, sin duda, una experiencia inolvidable. ENHORABUENA, Claudia.

No hay comentarios: