15 de marzo de 2017

ÉXITO DEL TEATRO INFANTIL SOLIDARIO.



Los alumnos/as de 2º del Ciclo Formativo de Educación Infantil del I.E.S. Valle del Cidacos han representado dos cuentos infantiles en el Centro Cultural de Caja Rioja en Calahorra. Donando todo el dinero recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.

            El día 10 de febrero se representaron dos funciones de cuentos infantiles con las técnicas de marionetas y luz negra. La obra de marionetas se combina con representación teatral y musical. Y en luz negra se consigue crear un ambiente lleno de magia con luces de neón y pinturas fluorescentes.
 La preparación de los cuentos ha sido una aventura llena de creatividad, horas de trabajo, cariño, ensayos y muchas ganas.
Los alumnos/as empezaron inventando una historia adaptada para cada técnica. La obra de marionetas se titula  “La belleza está en el interior” y nos presenta a una princesa muy maja, pero llena de inseguridades, a la que unas juguetonas marionetas, y un hambriento oso, ayudan a encontrar el amor. La trama para la técnica de luz negra se centra en un mago novato que tiene como ayudante a un desconfiado esqueleto, que pierde todos los huesos, menos la cabeza, durante un truco de magia de su jefe; la obra se titula “Molini y Warrison, una pareja peculiar”.
El segundo paso, consistió en construir las marionetas, personajes de luz negra y decorados. Se utilizaron diversos materiales como papel maché, vendas, alambre, peluches, cartón, calcetines… Y témperas y pinturas de luz negra.
Por último, se necesitó mucho tiempo de ensayo para representar los cuentos con fluidez y mejorar las historias.
Ya se habían representado los cuentos en el IES Valle del Cidacos y en la Escuela Infantil El Carmen, pero las funciones de Caja Rioja fueron muy especiales porque estaban abiertas a todo el público, incluidos los familiares de los alumnos/as; y porque, a iniciativa de los propios alumnos/as, todo el dinero recaudado, más de mil euros, se destinó a la Asociación Española contra el Cáncer de Calahorra.
Fue un gran éxito de asistencia y a todo el mundo comentó con admiración el gran trabajo realizado por los alumnos/as, y lo sorprendentes y bonitos que eran los cuentos.
Muchas gracias al IES Valle del Cidacos, a la Asociación Española Contra el Cáncer de Calahorra, a Sara del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia, a Eduardo por el sonido, al público, y, sobre todo, a los alumnos/as que hicieron posible un sueño.






No hay comentarios: