20 de marzo de 2017

TEXTOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO DE SAN JUAN BOSCO 2017

LA DAMA DE BLANCO

 Hace mucho, mucho tiempo, antes de qué la maldición cayera en Yanguas, los días allí eran luminosos y alegres y el sol daba luz a todo el pueblo. Los niños, llenos de felicidad , reían y jugaban día tras día. Toda la gente era feliz y siempre mantenían esa sonrisa de oreja a oreja que es lo que caracterizaba a los habitantes de Yanguas. Todos llenos de alegría y felicidad, paseaban por los bonitos caminos de piedra y por eso las calles del pueblo nunca se quedaban vacías.
Pero un día, al anochecer ella apareció en su caballo, vestida de blanco, con su largo y sedoso cabello, el cual contenía una preciosa rosa roja color sangre , aquella noche la luna se reflejaba en el estanque como una araña de plata, que reflejaba la maravillosa silueta de aquella muchacha. Todo el mundo se quedó alucinado con esa mujer´. Iba descalza y tenía la piel albina y una desgastada túnica blanca que le cubría el cuerpo .Al principio, se la veía fuerte y decidida;  pero a medida que se acercaba a ellos, veían que era fría, apagada y desolada. Estaba triste y, sobre todo, no era feliz. Bajó de su caballo y cada paso que daba era más desagradable para todos. Era como una pesadilla, los corazones de la gente cada vez estaban más apagados y los niños ahora estaban preocupados y asustados, en sus caras se podía ver el miedo, ya que se iban apagando sus sonrisas. Todas , menos la de un niño de 8 años aproximadamente, que no mostraba miedo alguno .La noche estaba apagada y La Dama De Blanco que así la llamaban desde aquel momento , desapareció. Nadie la volvió a ver a ver. Solo podían recordar la tristeza y el dolor que les dejo a todos ,a todos menos uno, un niño llamado Rubén .
Pasaron unos años. Yanguas ya no era el pueblo que antes era, ahora todo era dolor, trauma y tristeza .La gente se iba de allí y cada vez quedaban menos. Pasaron los años y se iba olvidando lo ocurrido;  pero nadie volvió a ser lo que antes era.  Ninguno entendió lo que había ocurrido, Rubén nunca fue víctima de La Dama de Blanco.
Cuando Rubén creció, un día por la noche, salió con sus amigos y vio a una hermosa muchacha tapada con  una caperuza negra. Aquella chica parecía necesitar ayuda. Rubén se acercó y pudo distinguir su rostro: ¡Era La Dama De Blanco! Él la reconoció perfectamente y ella solo quería hechizarle. Sabía que Rubén era muy fuerte y solo había dos opciones : si ella no lo hechizaba él la derrotaría .
Finalmente, Ruben se enamoró de aquella muchacha a pesar de saber que era La Dama De Blanco; así que La Dama de Blanco acabo enamorándose de el .
La maldición se rompió por amor;  pero tras casarse murieron los dos. Ambos sabían que merecía la pena pero ahora todo el pueblo volvió a ser feliz .


Sandra Ayensa  - 1º B




No hay comentarios: