13 de junio de 2018

AARÓN JIMÉNEZ DE 2º E DE LA ESO 2º PREMIO DEL CONCURSO DEL CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA "CLASES SIN HUMO"



El concejal del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, ha felicitado a los ganadores del concurso escolar “Clases sin humo”, convocado por el Ayuntamiento de Calahorra para prevenir el tabaquismo entre los alumnos del primer ciclo de la ESO de todos los centros educativos de la ciudad.
El equipo formado por las alumnas del colegio Santa Teresa Naiara Amezcua, Sara López, Patricia Adrados y Lucía Losantos se han proclamado ganadores de este concurso por su trabajo “No te pases al lado oscuro”.
El trabajo titulado “Si fumas, nunca llegarás a la cima” de Aaron Jiménez, del Valle del Cidaco, ha logrado la segunda clasificación y la alumna del IES Marco Fabio Quintiliano, Yohana Rodríguez Cascheta, con su trabajo “Para dejar de contaminar, deja de fumar” ha recibido un accésit.
A todos los premiados se les ha entregado un diploma. Además, las ganadoras han recibido un vale de cien euros para canjear en un establecimiento de la ciudad y vales para el cine para toda su clase. El segundo clasificado ha obtenido un vale de cincuenta euros para canjear también en un establecimiento de la ciudad y el accésit consiste en dos entradas para el cine.
En total, se han presentado treinta trabajos, que se expondrán del 6 al 25 de junio en el Centro Joven Municipal.
El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado este concurso con la colaboración de la Consejería de Salud para informar y sensibilizar sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco, ya que se aconseja intervenir en la primera adolescencia, antes de que se consolide el consumo habitual, teniendo en cuenta su elevado poder adictivo.
“Clase sin humo” es un programa basado en la presión de grupo en positivo y el diálogo sobre el tabaco con nuestros jóvenes. Diversos estudios demuestran que es un programa eficaz, efectivo y de fácil implantación.
La participación en el programa es por aula completa y aúna el compromiso y apoyo mutuo de toda la clase de no fumar a lo largo de un periodo establecido dentro del curso escolar. En esta edición han concursado diez clases de 2º de la ESO de tres centros educativos de Calahorra.
Para su desarrollo se ha contado con la labor de sensibilización realizada por profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han visitado las aulas al principio y final del curso escolar.

No hay comentarios: