15 de junio de 2018

ACTO DE GRADUACIÓN DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN Y EXCELENCIA EDUCATIVA



El acto se celebró el miércoles, 13 de junio, a las 19:00h en la Ermita de la Concepción.

Contó con la asistencia del Rector de la Universidad, don Julio Rubio García y del Subdirector General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, don Antonio Mendaza Lázaro.






DISCURSO DE JESÚS CÁSEDA SOBRE LA IMPLANTACIÓN DEL BACHILLERATO DE EXCELENCIA
El Bachillerato de Investigación y Excelencia Educativa constituye una opción dentro del bachillerato, dirigida al alumnado que tiene interés en ampliar conocimientos sobre sus futuros estudios universitarios y recibir una formación cultural y humana más completa, así como  una preparación más profunda y especializada en las diferentes materias que componen el currículo oficial, aunando planteamientos metodológicos de rigor científico y crítico con un alto nivel de exigencia.


Se trata de una manera diferente de aprender, ya que la formación en competencias se realiza transversalmente mediante actividades temáticas. Está dirigido a alumnos responsables, comprometidos, con ganas de aprender, de trabajar, con afán de superación...con interés en ampliar conocimientos sobre sus futuros estudios universitarios  y recibir una formación más amplia que la ordinaria.

Como la legislación aplicable indica, “se entiende para garantizar la igualdad de oportunidades  y la posibilidad de que cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades”. Es decir, se trata de una  manera de ofrecer ATENCIÓN COMPLETA A LA DIVERSIDAD  (.....)



DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE EXCELENCIA


Buenas tardes.

En primer lugar, nuestro agradecimiento por la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de La Rioja y del Subdirector General de Ordenación Educativa. (....) 

Como ha dicho Jesús, somos dos alumnos que hemos acabado recientemente 2º de Bachillerato de la Excelencia en el IES Valle del Cidacos de Calahorra Andrea Martínez y Alberto Escalada, que durante dos años hemos trabajado en un proyecto de investigación denominado, en el primer caso “Silenciamiento cromosómico ¿Una cura para el síndrome de Down?” y en el segundo “Educación en Canadá”.

Ambos hemos desarrollado nuestra investigación siguiendo unas inquietudes e intereses personales, en los dos como consecuencia de los estudios cursados en nuestro Instituto, y también gracias a la beca de estudios “Amancio Ortega” para cursar primer curso de Bachillerato en Canadá en un caso; y el interés personal y motivación futura a nivel profesional, en la investigación de las enfermedades con componente cromosómico en el otro.

Los dos hemos elegido unos proyectos en función de unos intereses profesionales que sin duda han de guiar nuestro futuro al igual que el de nuestros compañeros. Y los dos queremos ahora exponeros cómo ha sido nuestra experiencia personal a lo largo de estos dos años intensos, laboriosos, llenos de experiencias y gratificantes a nivel  humano y a nivel intelectual  (......)






No hay comentarios: