26 de junio de 2018

CONTACTAMOS CON NUESTROS EX- ALUMNOS


-         
Hoy
Nombre
Ana Escorza Santos

-          Promoción (año en el que finalizaste tus estudios en nuestro instituto)
Terminé el Bachillerato Tecnológico en 2007

-          Lugar actual de residencia
Lovaina, Bélgica

-          Estudios que has cursado y dónde
Estudié una Licenciatura en Física en la Universidad de Zaragoza y un Máster de Investigación en Astronomía y Astrofísica en la KU Leuven (Universidad de Lovaina). También hice un año de intercambio en la Universidad de Southampton (Reino Unido).

-          Actividad actual
Estoy haciendo un Doctorado en  Astrofísica en la KU Leuven desde septiembre de 2015.

-          Cuéntanos que huella/s te ha dejado el Ies Valle del Cidacos: experiencias, huella de determinados profesores, despertar de una vocación, relaciones personales….
Tengo muy buenos recuerdos de mis años en el instituto. Con el instituto viví varias experiencias que recuerdo con mucho cariño. La más relevante, probablemente, es que la primera vez que miré a través de un telescopio, fue en un viaje del instituto. Muchas de las decisiones académicas y laborales que he tomado han visto influenciadas por aquella experiencia, y sigo contando esto en mis cartas de motivación cuando me preguntan de dónde viene mi vocación.

-          ¿Mantienes algún vínculo con el instituto o con alguna persona relacionada con él?
Mi padre es profesor en el instituto, así que nací con el vínculo puesto ;)
Ahora en serio sí, no mantengo mucho trato con mis ex-profesores pero tampoco vivo en Calahorra, así que es difícil. Aun así, siempre que me acerco al café del recreo o simplemente veo a gente por la calle cuando estoy por allí, nos saludamos con cariño. Creo que mantenemos un buen recuerdo mutuo.

-          Consejos que darías a los actuales estudiantes de nuestro  instituto
Que disfruten mucho y que aprovechen y aprendan todo lo que puedan de cualquier persona que encuentren en su camino y quiera enseñarles algo.

-          Valora el papel del Valle del Cidacos en tu formación y posterior vida profesional. También en lo personal
En los inicios de mi vida profesional, creo que el Bachillerato Tecnológico me dio una muy buena base para empezar una carrera de ciencias. No creo que mis compañeros de carrera llegaran al primer curso de la universidad tan preparados. Además, ya he comentado antes que, sea casualidad o no, la primera vez que miré por un telescopio lo hice en un viaje del instituto, y que puede que aquella imagen de Saturno dirigiera un poco mis decisiones y mi carrera. Una anécdota que contar cuando sea doctora en astrofísica. También hicimos varios viajes con las “Rutas Literarias” que nos dieron la oportunidad de convivir entre nosotros y con desconocidos de otras comunidades autónomas y que en aquel momento fueron grandes aventuras. Leo mucho y principalmente culpo a mí padre por ello, pero estoy segura de que varios profesores de Lengua y Literatura del instituto tienen también algo que ver.

En general, estoy segura de que el Valle del Cidacos construyó una buena base sobre la que he crecido personal y profesionalmente.

Ayer

Ayer


No hay comentarios: