10 de mayo de 2012

INTERCAMBIO CALAHORRA- KIRCHEIM

El pasado 23 de marzo, 32 alumnos de 3º y 4º de la ESO fuimos a Alemania de intercambio. Concretamente fuimos a un pueblo llamado Kircheim unter Teck, en él se encontraba la escuela a la que iban nuestros corresponsales. Pero no todos vivíamos allí, sino en pueblos de alrededor, después por la tarde cuando veníamos de las excursiones todos nos reuníamos allí para dar una vuelta por el pueblo.
Fue una experiencia inolvidable que vivimos junto con nuestros corresponsales alemanes, que anteriormente vinieron a Calahorra. Algunos nos quedamos con ganas de más, así que continuaremos teniendo relación y quien sabe si este verano vendrán a Calahorra o nosotros iremos a Alemania.
El primer día todos estábamos muy nerviosos y con ganas de volver a encontrarnos. Salimos del Aeropuerto de Bilbao por la mañana y llegamos a Stuttgart al mediodía.
Allí nos esperaba una de las profesoras de español del Schlossgymnasium que nos llevó al pueblo donde estaba el instituto.
Entonces llegó el momento del reencuentro, nuestros corresponsales y sus familias nos prepararon un lunch y después fuimos a dar una vuelta por Kircheim.
Y llegó el fin de semana, día de estar con las familias y de acostumbrarse al horario alemán, nos llevaron a visitar lugares diferentes y el sábado por la noche nos reunimos todos en una fiesta que nos prepararon. Fue genial.

Llegó el lunes y comenzó el primer día de excursión, visitamos el instituto y Kircheim, después la tarde la tuvimos libre, para ir de compras, a un café o continuar visitando el pueblo.

El martes fuimos junto con los alemanes a visitar la selva negra (Lago Titisee), una vidriería, y una fábrica de relojes de cuco.

  El miércoles visitamos un pueblo muy bonito y muy importante de la región, llamado Tübingem y después una fábrica de chocolate, Ritter Sport.
El jueves fuimos al museo de Mercedes-Benz y a Suttgart.
Pero cuando mejor nos lo estábamos pasando, nos tuvimos que ir, viernes. Y el tiempo tan bueno que anteriormente habíamos tenido, se volvió lluvioso: Todos estábamos muy tristes incluso llorando, pero nos quedamos con lo mejor de Alemania y con una buena amistad que esperamos sea duradera y nos volvamos a ver.
Esto no es una despedida es un hasta pronto, see you soon.

Jesús Ducha Gil 4ºC

No hay comentarios: