9 de mayo de 2012

ALUMNOS DE 2º B LOCUTORES EN "Queremos hablar de La Rioja"


Rosa Ariz, Manuel Toledo, Marta Hierro y Brenda Sáenz
Tras una merecidas vacaciones de Semana Santa regresamos a la rutina de las clases, exámenes, almuerzos y cotilleos en los recreos… y, como no, reanudamos nuestra colaboración radiofónica con la emisora Punto Radio en Queremos hablar de La Rioja.  Así, el pasado 16 de abril, cinco alumnos del grupo 2ºB de la ESO: Laura Moya, Alonso Muñoz, Gloria Ochoa, Ana Ruiz y Paula Toledo, protagonizamos nuestro sueño de ser locutores... ¡al menos durante hora!
Tras una larga jornada que incluía una séptima sesión dedicada a la materia de Inglés, y sin apenas tiempo para comer, quedamos con nuestra tutora en la estación de autobuses. Acompañados de nuestros padres, aprovechamos para recordarles la hora y la frecuencia a la que tenían que sintonizar el programa para escucharnos. Así, montamos en el autobús que nos llevó hasta Logroño, destino al que llegamos en torno a las 17.30 horas, y tras comprar los tickets de regreso, nos dirigimos a una cafetería para merendar y repasar las noticias que habíamos preparado. Tras haber calmado los nervios con un refresco y un buen bollo, nos dirigimos a la emisora, donde nos esperaba Carlos Santamaría, locutor de la tertulia en la que participamos. Después de diez minutos para acomodarnos y explicarnos algunas cuestiones básicas como que la mímica en la radio resulta inútil, o la conveniencia de acercarse el micrófono, comenzamos el programa. Lo cierto es que al principio nos sentimos un poco intimidados, pero a medida que avanzaba el tiempo le fuimos cogiendo el truquillo a esto de la radio, y en cada pausa aprovechábamos para reírnos e intercambiar comentarios. Lamentablemente, como teníamos que tomar el autobús de las 20.00, nuestra participación terminó a las 19.47 y para que no se notara nuestra ausencia, seleccionamos dos canciones para que cubrieran ese espacio de tiempo. Así, con las cazadoras medio puestas, nos despedimos de Carlos y de Dani (técnico de sonido), e iniciamos una intensa carrera por toda la calle Vara del Rey para llegar a tiempo a la estación. Una vez que estuvimos montados en el autobús, empezamos a recibir las felicitaciones de nuestros compañeros, familiares... Llegamos a las 21.00 horas y a pesar de tantas horas, no acusamos el cansancio; además, al día siguiente tocaba excursión con lo que no teníamos deberes pendientes.
Lo cierto es que fue toda una experiencia que estamos deseando repetir. Hasta el momento ya hemos pasado por el programa 15 de los 25 alumnos del grupo, y todos coincidimos en que esta aventura no tiene desperdicio, de hecho estamos pensando en colgar el making off para que compartáis con nosotros las risas, nervios, gestos... y os riáis un poco. A falta de esto último os dejamos varias fotos y el enlace del programa: http://www.abc.es/radio/podcast/20120416/queremos-hablar-rioja-16-04-12-38375.html.
Ana Ruiz, Paula Toledo, Alonso Muñoz, Gloria Ochoa y Laura Moya
Continuará... 

Paula T, Ana R, Gloria O, Alonso M y Laura M.                                                                    

No hay comentarios: