24 de marzo de 2015

GRADUACIÓN CICLOS DE GRADO SUPERIOR CURSO 2013/15 IES VALLE DEL CIDACOS

El viernes, 13 de marzo, tuvo lugar el ACTO DE GRADUACIÓN  de los Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Valle del Cidacos; un total 62 alumnos fueron graduados en el Salón Caja Rioja.
La encargada de dirigir el acto fue Mª Pilar Escorza, profesora de la Familia Profesional de Administración y Gestión, quien realizó una entrañable introducción a este acto.
Representantes de cada uno de los  grupos leyeron un discurso antes llevar a cabo la entrega de orlas y diplomas por parte del Equipo Directivo y  tutores de los diferentes grupos.  Los discursos fueron muy variados; unos muy emotivos, otros más divertidos…, pero de cada uno de ellos se desprendía la satisfacción  de los alumnos por la buena experiencia vivida durante estos años en nuestro instituto.

El acto lo cerró la Directora Mª José Moreno, con un discurso que esperemos  les quede grabado durante mucho tiempo a nuestros, ya casi,  ex alumnos del IES Valle del Cidacos.



23 de marzo de 2015

LA EX- ALUMNA LIDIA FERNÁNDEZ CRISTÓBAL GANADORA DEL CONCURSO LITERARIO "MANUEL BRETÓN DE LOS HERREROS"


Nuestra ex-alumna, Lidia Fernández Cristóbal ha ganado el primer premio en el concurso de escritura “Manuel Bretón de los Herreros”, que organiza el Ayuntamiento de Quel. 
Después de acabar el Bachillerato en el Ies Valle del Cidacos, inició estudios de grado medio de trombón en el conservatorio de Calahorra. Su relato, "De qué están hechos los cuadros", está ambientado en  Barcelona. Es una historia de amor muy actual , con un trasfondo crítico, llena de encanto y de sensibilidad

El interés por escribir lo tiene desde niña y para divulgar sus textos ha publicado un blog: lavida de los dormidos despiertos.blogspot.com

¡Enhorabuena Lidia!

Para leer el relato pincha aquí

VISITA A LAS BÁRDENAS REALES


El pasado miércoles 18 los alumnos de 2° de la ESO fuimos de excursión al Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra. Pusimos marcha a Arguedas a las 8:30 y a las 9:20 aproximadamente llegamos.
Una vez allí, una guía nos esperaba para entrar al centro de interpretación. Dentro nos enseñaron los diferentes animales, principalmente aves y reptiles y plantas (arbustos) que había en la zona.
Después de la explicación y las preguntas, fuimos hasta un mirador para contemplar los tres tipos de terreno que había en el Parque, la Bardena blanca, la Bardena negra y el Plano. Desde el mirador observamos la formación de los tres hermanos.
De allí fuimos hasta la formación de las cortinillas donde comimos el almuerzo. Entonces empezó a llover...Sin embargo, y a pesar de la lluvia, nos comimos todo sin problema alguno.
Tras el almuerzo, tocaba andar hasta el cabezo de Castildetierra. Por el camino, la guía nos propuso buscar un agujero pequeño y rodeado de ramas. Cuando lo encontramos algo inesperado salió del agujero... ¡Una Tarántula llamada Araña Lobo!

Continuamos nuestra caminata hasta Castildetierra, el lugar más representativo de Las Bardenas Reales, que ha sido causado por la erosión del viento y el agua con el tiempo. Es un cerro muy alto e imponente y todos nos quedamos boquiabiertos. Después de una breve explicación sobre como se ha formado, nos dieron tiempo para explorar. Vimos simas (hundimientos de terreno), cuevas, barrancos, arcos en la arenisca y algunos hicimos pelotas de arcilla. Antes de irnos nos hicimos una foto de grupo con el Cabezo de Castildetierra de fondo.

Antes de irnos, y debido a la lluvia, nos llevábamos una pequeña parte de las Bardenas en nuestras zapatillas, en forma de barro. Por lo tanto, lo último fue intentar limpiarse los zapatos llenos de barro para no manchar el autobús. Nuestros intentos fueron en vano. ¡Cómo quedó el autobús!
Ha sido una experiencia única y muy divertida, pero también un poquito corta. La excursión no hubiera sido posible sin la organización de nuestras profesoras María y Leonor. Gracias
Víctor Zárate 2ºB

Mensaje de las profes: Gracias chicos porque os portasteis genial, y nosotras disfrutamos mucho de este día con vosotros. Lo que no sabíamos era lo de las pelotas de arcilla…….¡no sé qué hubiera pensado nuestra guía!

19 de marzo de 2015

"DEPORTE PARALÍMPICO


Los alumnos de Atención Sociosanitaria y Educación Infantil tuvimos ayer la suerte de compartir nuestra tarde con el riojano Juanjo Rodríguez

Juanjo es uno de los mejores tenistas en silla de nuestro país y ha ganado numerosos campeonatos nacionales. 
Ayer de forma altruísta se acercó a nuestro instituto para hablarnos de su vida y de las expectativas del tenis adaptado en España.

Además de explicarnos que todavía hay un largo camino por recorrer, intentó aportar su granito de arena para que la normalización de las personas con discapacidad algún día sea una realidad.

Gracias por tu sencillez Juanjo. Esperamos que obtengas buenos resultados en el V Open Internacional de La Rioja que se celebrará entre el 9 y el 12 de julio en el recinto polideportivo de Las Norias en Logroño.



Esperamos poder ir a animarte, hasta siempre"