27 de junio de 2023

LA CLASE DE 4ºB REALIZA UNA DONACIÓN A LA AECC DE CALAHORRA

Las alumnas Alessia Talos, Nerea Damico, Anna Garrido, Bouchra El Hilali y Cristina Machín, representando a la clase de 4ºB, acudieron a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Calahorra para donar parte del premio conseguido con el segundo puesto en el concurso de Tik-Tok "No dejes que el tabaco entre en tu vida".

Una vez allí fueron recibidas con una charla en la que se les explicó en qué ámbitos actúa la AECC, la importancia de la prevención y lo pernicioso de hábitos como el tabaquismo.





22 de junio de 2023

LOS FINALISTAS DEL CONCURSO DE DEBATE PREUNIVERSITARIO VISITAN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID

El día 21 de junio, los finalistas del concurso de debate preuniversitario de la Universidad de la Rioja (Shaila Chacón, Irene Vitoria, Andrea Talos y Txomin Zárate)  junto con el resto de grupos participantes de otros institutos riojanos visitaron el Congreso de los Diputados en Madrid, donde recibieron una interesante explicación de los aspectos más curiosos de la Cámara.

Congreso de los Diputados/Verónica Povedano


Congreso de los Diputados/Verónica Povedano









6 de junio de 2023

La RCP en el IES VALLE DEL CIDACOS

 El I.E.S. "Valle del Cidacos", en el curso 2022/2023,  ha sido elegido como centro educativo para llevar a cabo el proyecto piloto "REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR (RCP) Y PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA RIOJA", organizado por la Dirección General de Innovación Educativa y Dirección General de Salud. En él han participado 8 profesores del I.E.S., los cuales han sido formados en RCP por técnicos de "La Rioja Cuida" en sus instalaciones de Logroño en dos sesiones y posteriormente en el centro educativo ha sido formado todo el alumnado de 2º de la E.S.O. por técnicos de CRUZ ROJA, en una única sesión, a través de material audiovisual y prácticas en aula, con el objetivo de realizar una evaluación de dicho proyecto y extenderse en cursos posteriores a más alumnado y centros educativos deLa Rioja.