28 de abril de 2023

EL IES VALLE DEL CIDACOS “SE CRECE” EN LA CONFINT DE LA RIOJA



El jueves 27 de abril tuvo lugar la X Conferencia Ambiental Infanto-Juvenil de La Rioja. De nuevo el Riojafórum fue escenario para la puesta en común del trabajo realizado por alrededor de una treintena de colegios e institutos de la Comunidad. Cada centro educativo va representado por dos profesores y cuatro alumnos, a los que sumar una docena de técnicos de asesoramiento medioambiental, especialistas medioambientales y autoridades. 

El “Valle” acudió con los discentes Nerea Damico, Irune Lorente, Jhury Canchingre y Yago Ezquerro, así como los dicentes Ana Hernández y Carlos Cortés. Como es tradición, expusieron el trabajo realizado a lo largo del curso y, especialmente, en la conferencia ambiental del centro. Además, asistieron a conferencias y talleres con expertos tanto para recibir formación como para participar en la sensibilización a través de discursos, artes escénicas, artes plásticas y medios audiovisuales. 

Los alumnos consiguieron llamar la atención con sus discursos, con sus globos, con sus galletas, etc. Y además, este año decoramos el stand con un magnífico póster de nuestro héroe Céhsar, con 2 presentaciones en chromebook, una papelera de reciclaje, un contenedor de móviles y otro contenedor de bolígrafos Dravet. Por cierto, estos fueron entregados al Instituto Paula Montal de Logroño, que gestionará la entrega de los mismos a la asociación.





27 de abril de 2023

UNA FOTO DEL PASADO: 4ºB GANA UN IMPORTANTE PREMIO CONCIENCIANDO SOBRE LOS PELIGROS DEL TABACO



Los alumnos de la clase de 4ºB del IES Valle del Cidacos han conseguido el 2º premio otorgado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, tras haber participado en el concurso escolar organizado por dicha entidad cuyo lema era “No dejes que el tabaco entre en tu vida”.

El grupo de 4ºB, siguiendo las bases del concurso, realizó un vídeo de Tik-Tok (que puede verse en la aplicación y también en YouTube) y ha tenido que competir con un total de 149 jóvenes más. Después de la revisión y evaluación por un grupo de expertos en cáncer de pulmón, el segundo puesto conseguido les supone un premio de 1000 euros, más la asistencia al acto de entrega del galardón en Madrid.

¡Enhorabuena!

26 de abril de 2023

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN YMCA PRIEGO



25 alumnos de 2º ESO del IES Valle del Cidacos disfrutaron de un curso de Inmersión lingüística concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en las instalaciones de YMCA CAMP Priego, en la provincia de Cáceres, del 9 al 15 de abril. En el curso coincidieron con otros tantos alumnos del IES Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de la Palma. Durante la semana realizaron todo tipo de actividades educativas y culturales con el inglés como idioma de comunicación acordes a la temática del Programa propuesto por el MEFP "Sociocultural aspects of the different English-speaking countries around the world”.

Sin duda, una experiencia enriquecedora para los alumnos y para el centro.

 

20 de abril de 2023

VISITA A CONTREBIA LEUKADE

 Los alumnos de 1º ESO han visitado hoy el yacimiento arqueológico de Contrebia Leukade y el museo de Aguilar del río Alhama. Ha sido una jornada fantástica de convivencia y de aprendizaje. 






17 de abril de 2023

EL IES VALLE DEL CIDACOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE TENIS DE MESA

 


Del 6 al 9 de abril se han disputado en Liencres (Cantabria) los campeonatos escolares de España de tenis de mesa en edad escolar. La localidad cántabra ha reunido más de 300 palistas de todo el territorio nacional de categorías infantil y cadete.

El tenis de mesa IES Valle del Cidacos (valledeporte) ha sido protagonista ya que cuatro de los  nueve deportistas que representaron a La Rioja en esta competición pertenecían a este  grupo:

·         Mario Ezquerro  en categoría cadete masculino

·         Javier Alvarado: en categoría  infantil masculino

·         Ángela Celorrio y Paula Sevilla , ambas en la categoría infantil femenino.

 

La selección Riojana ha  obtenido notables resultados en dicho campeonato ,clasificando a 4 de los 9 componentes de la expedición para la fase final que se celebraba el domingo 9  y donde Angela Celorrio (valledeporte) se metía en cuadro A clasificándose así entre las 29 mejores jugadoras de toda España.

Enhorabuena a todos


 

 

10 de abril de 2023

EXCURSIÓN A TIERRA RAPAZ

 


El pasado 30 de marzo los alumnos de 1º de la Eso visitaron el Parque Tierra Rapaz donde se  divirtieron  interaccionando con un variado  numero de animales.