10 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES


El IES Valle del Cidacos ha comenzado sus actividades deportivas extraescolares. Ya desde el curso pasado se planteó la posibilidad de incluir, dentro de las actividades extraescolares que se realizan por la tarde, el deporte. Tras comprobar que la idea era muy bien acogida, comenzamos  con fuerza a principio de este curso. Los deportes que se han ofertado han sido Balonmano y Tenis de mesa.


El departamento de Educación Física tiene varios objetivos principales y uno de ellos es el de promover e incentivar la participación del alumnado en todo tipo de actividades deportivas fuera del horario lectivo. Además tienen la posibilidad de realizarlas en el mismo centro.
Partimos de que muchas personas no practican ciertas actividades por desconocimiento o por falta de oportunidades para realizarlas.


Desde el Departamento de Educación Física trabajamos estos deportes en las primeras semanas del curso con explicaciones, vídeos y actividades relacionadas. El entrenador de ambas disciplinas, Diego Serra Fortio, organizó diferentes exhibiciones de jugadores profesionales y clases magistrales encaminadas a que los alumnos las  conocieran más a fondo.


Con todo ello hemos conseguido una alta participación.  Los resultados son claros;
·         38 alumnos se han apuntado a los entrenamientos de Balonmano, con lo que contamos con un equipo juvenil masculino, un equipo cadete/juvenil femenino y otro equipo infantil mixto.
·         12 alumnos en Tenis de mesa.
Todos ellos van a participar en los Juegos Deportivos Escolares de La Rioja.

Ya sabemos que es vuestro primer año y, en ciertos partidos, los alumnos competirán con equipos que llevan más tiempo entrenando. Sólo esperamos que eso no les  desanime, sino que sea un aliciente para mejorar. También esperamos que disfruten  mucho con los entrenamientos, con los equipos y grupos que  se vayan formando.

Y si alguno de vosotros está leyendo esto y se pregunta si todavía puede apuntarse, la respuesta es SÍ.  Una vez de que ya han salido los equipos podéis apuntaros, entrenar, pasarlo bien y disfrutar. Los entrenamientos se realizan los siguientes días:


TENIS DE MESA


BALONMANO
Lunes
16:00 A 17:00

Lunes
17:00 A 18:00  CADETE/JUVENIL FEMENINO
Martes
16:00 A 18:00

Miércoles
16:00 A 17:00  INFANTIL MIXTO Y CADETE /JUVENIL FEM
Jueves
16:00 A 18:00

Miércoles
17:00 A 18:00 JUVENIL MASCULINO



Viernes
16:00 A 17:00 INFANTIL MIXTO



Viernes
17:00 A 18:00 JUVENIL MASCULINO

Desde el Departamento queremos agradecer a Diego Sierra su implicación y entusiasmo y a los alumnos les pedimos que entrenen y disfruten, pues irán viendo poco a poco las muchas ventajas de realizar este tipo de actividades.

No hay comentarios: