4 de diciembre de 2013

NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES ATLETAS


El pasado martes 29 de octubre se celebró la Olimpiada Interescolar de Calahorra 2013.El IES Valle del Cidacos participó como ya viene siendo habitual, con los pequeños del instituto que demostraron ser muy grandes.

Esta competición es la culminación de unas jornadas promovidas por el Ayuntamiento para dar a conocer sus pistas de Atletismo, fomentando su utilización y la práctica de las diferentes pruebas de que consta el deporte del Atletismo (básicamente carreras, saltos y lanzamientos). Cada grupo de 1º y 2º de la ESO ha tenido la posibilidad de ir dos días en su clase de Educación Física (y a veces utilizando otra hora gracias a compañeros generosos) para conocer y preparar in situ las pruebas específicas de la Olimpiada.



Una vez realizadas las prácticas se pone la fecha de la olimpiada. Ese día nos juntamos los alumnos de 1º y 2º de todos los centros educativos de Calahorra. Cada centro llevaba tres participantes en cada una de las pruebas. Nos presentan los horarios de la competición y comienzan las pruebas que se fueron realizando a lo largo de toda la mañana bajo la supervisión de jueces oficiales de Atletismo.

Llegó el día y amaneció con el suelo mojado, pero sólo para asustarnos un poquito pues la lluvia no volvió a aparecer en toda la jornada. Sí nos acompañó a ratos el sol y el viento pero bien abrigados y calentando bien no hubo ningún problema.



Las alumnas y los alumnos de nuestro centro vestían todos una camiseta verde con el logotipo del instituto. También se les proporcionó agua, zumo, frutas… para estar a pleno rendimiento cuando la prueba lo requiriera.

Todos los participantes se esforzaron al máximo y ese esfuerzo se vio reflejado en los buenos resultados que obtuvieron:
1º y 3º en 80 metros lisos masculino
1ª y 2ª en 80 metros lisos femenino
1º y 4º en 150 metros lisos masculino
1ª   en 150 metros lisos femenino
1º, 2º y 4º en 800 metros lisos masculino
1ª y 2ª  en 800 metros lisos femenino
1º y 3º en 1500 metros masculino
1ª, 2ª y 3ª en 1000 metros lisos femenino
3ª en 60 metros vallas femenino
3º en relevos 4 x 80 masculino
3ª en relevos 4 x 80 femenino
3º en lanzamiento de peso masculino

Analizando los resultados vemos que especialmente en las pruebas de carreras es donde triunfamos aunque también había otras pruebas de lanzamiento de peso, y saltos de altura (dos cuartos puestos) y longitud donde los alumnos dieran la talla.

Dejando las medallas a un lado, pasamos un día estupendo, con muy buen ambiente, con una competitividad sana, en la que todos los alumnos y alumnas lo hicieron lo mejor que pudieron y para los que, desde el Departamento de Educación Física, va nuestro aplauso y felicitación.





No hay comentarios: